15 diciembre 2014

La era Juan Ignacio Martínez empieza en Copa

La era de Juan Ignacio Martínez en el Almería arranca este martes en la Copa del Rey, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final. La eliminatoria sonríe por el momento a los rojiblancos, tras haber conseguido el resultado favorable de 3-4 en el Benito Villamarín.

Para continuar en liza el Betis, que sigue siendo dirigido por Juan Merino, deberá hacer al menos dos goles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ese será el escenario de un choque cuya fecha es del 16 de diciembre, con horario de 22:00 horas. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro, el cual será dirigido por Velasco Carballo.

La eliminatoria no está cerrada


En la primera cita de la eliminatoria el Almería fue de más a menos. Comenzó fuerte la presente edición de la Copa del Rey, llegando a ponerse 0-4 en el feudo verdiblanco. Con tan sólo media hora de juego el pase a octavos parecía claro para los rojiblancos, sin embargo un horrible final de partido dio emoción a la eliminatoria. El Betis hizo tres goles en once minutos, algo que le permite hoy soñar con los octavos de final.

No será fácil para los béticos superar a un equipo que juega en una categoría superior, aunque motivos para la remontada pueden tener. Por un lado, es así al tratarse de un gallito de la categoría de plata, cuyo único objetivo el retornar a Primera el año que viene. Aunque nunca es fácil competir en Segunda, poco a poco el Betis parece encontrar el camino para volver a la gloria. Por el momento es cuarto, puesto que ha alcanzado tras su victoria en la pasada jornada en el difícil Anxo Carro. Ese rumbo ganador es el que ha marcado el nuevo técnico verdiblanco Juan Merino, que cogió el timón del Betis de forma provisional y ahora tiene papeletas para quedarse en el banquillo del conjunto sevillano.

Nueva etapa en el Almería


La gris trayectoria del Almería es otro motivo de esperanza para los béticos. Dejando a un lado el partido de ida de Copa, los almerienses han encadenado nueve partidos sin ganar. Esa mala racha le costó el puesto a Francisco, a pesar de tener la admiración de su afición. El técnico almeriense fue destituido tras la goleada encajada por 5-2 ante el Eibar. Como pasara en el Betis, el entrenador del filial hizo de interino, protagonizando un sólo choque. Fue el que les enfrentó al Real Madrid, que dejó el resultado engañoso de 1-4, donde los rojiblancos merecieron más.

La directiva del Almería sí encontró el entrenador que quería. El elegido fue Juan Ignacio Martínez. Con él empieza una nueva etapa en el conjunto almeriense. Su primer escoyo será pasar a octavos de final de la Copa del Rey, tarea factible que se presume la idónea para debutar con buen pie.

El Betis no sabe lo que es ganar en Almería


La afición local tendrá muy en cuenta el último precedente en el Mediterráneo entre almerienses y béticos. Fue hace unos meses, concretamente el pasado mes de mayo, correspondiente a la jornada 36 de Liga de la temporada 2013-2014. Para el Almería fue una final para lograr posteriormente la permanencia. Necesitaba ganar si quería continuar con opciones de salvación. Lo hizo con mucho sufrimiento, gracias a un gol de Azeez en los minutos finales que valió para dejar el resultado final de 3-2. El Betis, aunque estaba matemáticamente descendido, cerca estuvo de enviar a los almerienses también a Segunda.

Además de dicho encuentro, sólo existen dos más entre rojiblancos y verdiblancos en tierras urcitanas. En la campaña 2007-2008 hubo reparto de puntos al darse empate a un gol, mientras que un año después se dio una victoria por la mínima para los locales. El Betis, tras tres intentos, nunca ha conseguido vencer en el feudo almeriense.

Sin Soriano


El nuevo entrenador del Almería Juan Ignacio Martínez no podrá contar para este partido de Copa con Soriano. El veterano jugador maño sufre un esguince de grado dos y no volverá a vestirse de corto hasta la entrada del año 2015. Su primera lista de convocados la dará el mismo día de la confrontación, en la que se espera la entrada de jugadores del filial como Marín, Iván Sánchez y Dani Romera, los cuales entrenaron este lunes a sus órdenes.

El técnico del Betis Juan Merino cuenta con las bajas por lesión de Álex Martínez, Vadillo y Nono. Por contra recupera para el partido a Cejudo, que dejó atrás sus problemas físicos. También entró en la convocatoria Rennella, quien había sido duda en los últimos días.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Míchel, Antonio Marín, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos y Mané; Verza, Corona, Thomas, Azeez, Wellington, Édgar y Jonathan; Thievy, Quique González y Teerasil Dangda.

Convocatoria Real Betis Balompié: Adán, Dani Giménez, Piccini, Perquis, Caro, Jordi Figueras, Casado, Lolo Reyes, Xavi Torres, N'Diaye, Fabián, Kadir, Cejudo, Dani Ceballos, Pacheco, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.