17 diciembre 2014

Con Juan Ignacio Martínez llega la victoria al Mediterráneo

El nuevo Almería de Juan Ignacio Martínez cumplió con lo esperado al vencer al Betis y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. Tras el 3-4 del Benito Villamarín, también ganó en la vuelta por 2-1. Este partido se convierte en la primera victoria del Almería en casa en lo que va de temporada.


Se cumplió el dicho de entrenador nuevo, victoria asegurada. Juan Ignacio Martínez se estrenó en el banquillo del Almería en un encuentro descafeinado, tras desequilibrarse la balanza en la ida a favor de los rojiblancos.

Los locales no tomaron riesgos en el Estadio Mediterráneo y esperaron su momento para matar al rival. Tras una primera parte plana, con jugadas de peligro a cuentagotas, los goles llegaron en la segunda mitad.

Míchel abrió el marcador en el minuto 58, dejando la eliminatoria casi sentenciada. El lateral del Almería se adelantó a la defensa bética para rematar un perfecto centro de Verza.

El encuentro quedó sin emoción a partir de entonces, algo que quizás fue el detonante de ver dos goles más en la contienda. El primero llegó de nuevo por parte local, siendo un auténtico golazo. Lo hizo Jonathan, quien se atrevió a disparar desde el centro del campo y de esta forma batió al guardameta verdiblanco Dani, algo adelantado.

Posteriormente el Betis tiró de casta para hacer el gol del honor. Lo materializó Perquis tras un saque de esquina a falta de doce minutos para el final. La primera victoria del Almería en el Mediterráneo pudo quedar frustrada de no perdonar Rubén Castro un penalti en la prolongación. Mandó al larguero la pena máxima y no pudo así poner el dos a dos en el marcador.

Foto: Marca.
Alineaciones:
-UD Almería: Julián; Michel, Trujillo, Mauro, Mané; Verza (Quique González, min 65), Corona, Azeez, Wellington (Teerasil, min 65), Thievy y Zongo.
-Real Betis Balompié: Dani; Piccini, Perquis, Jordi, Casado; Xavi Torres, Lolo Reyes; Kadir (Pacheco, min 63), Dani Ceballos (Rubén Castro, min 57); Rennella (Cejudo, min 57) y Jorge Molina.

Goles: 1-0, Míchel (min 58); 2-0, Jonathan (min 74); 2-1, Perquis (min 78).

Árbitro: Velasco Carballo, comité madrileño. Amonestó a los locales Míchel, Thievy, Trujillo y Corona, así como a los visitantes Perquis, Piccini.

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22:00 horas del martes 16 de diciembre de 2014. El Betis jugó de amarillo y negro. No se llegó a los 5000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.