19 diciembre 2014

El Almería encuentra el norte

El Almería volvió a sumar los tres puntos en el norte de España. Tras hacerlo en Anoeta y Riazor, esta vez venció en Balaídos y corta una racha en Liga de nueve partidos sin ganar. El único gol del encuentro lo hizo Hemed. El Celta llegó a estrellar un balón a la madera y falló un penalti.


Aunque ambos llegaban tras certificar el pase a octavos de final de la Copa del Rey, tanto Real Celta de Vigo como Unión Deportiva Almería estaban necesitados de puntos en Liga. Era así tras una mala racha de resultados que se prolongaba en cinco y en nueve partidos sin ganar, en vigueses y almerienses respectivamente.

En la cita de Balaídos comenzó llevando la iniciativa el Celta de Vigo. Los locales arrancaron mejor que sus rivales. Eso les hizo sumar la primera ocasión del partido a los ocho minutos del inicio. Una buena jugada de los hombres de Eduardo Berizzo terminó con un pase de Charles al segundo palo rematado muy alto por Avellana.

El Almería empezó frío, pero poco a poco fue tomando temperatura hasta el punto de tener controlado a los locales. De esta manera consiguió dar un paso adelante sobre el terreno de juego, pero también en el marcador. Pasado el cuarto de hora de partido los visitantes se adelantaron en el marcador. Un contraataque dirigido por Edgar fue materializado por Hemed a gol. El israelí sólo tuvo que meter el pie sobre la misma línea de gol tras un erróneo control del balón de Fontás.

El encuentro se le puso cuesta arriba a los celestes. El Almería tenía lo que quería y eran los locales quienes cargaron con todo el peso del partido. Consiguieron aumentar la posesión de balón y con ella llegaron algunas ocasiones de gol. A los veinte minutos, Julián Cuesta, que se estrenaba en Liga a causa de una lesión de Rubén, evitó el empate de Cabral con una buena estirada. Más tarde Augusto lo intentó con un disparo a media distancia.

El Celta finalizó la primera parte como la comenzó, volcado sobre la puerta rival. Ésto, sin embargo, no le valió para igualar la contienda, debido a una buena versión defensiva del equipo de Juan Ignacio Martínez, que también se estrenaba en Liga con el Almería.

Un balón al larguero y un penalti fallido para el Celta


El patrón de juego de la segunda parte estaba escrito. El Celta iba a dominar y los almerienses se defenderían con uñas y dientes, con la posibilidad de poder sentenciar en alguna contra.

Los vigueses tardaron en crear una ocasión de gol tras el descanso, pero cuando llegó tembló la portería rival. Pasada la hora de partido, Avellana estrelló el balón en el larguero en una falta directa. A partir de ahi llegaron los mejores minutos para los locales, que se prolongaron hasta el 72, cuando el árbitro pitó penalti a su favor. Fue sobre Avellana, cometida por Jonathan Zongo, que no tuvo su mejor día. Un Nolito que acaba de saltar al terreno de juego lanzó la pena máxima. Su disparo no fue malo, pero Julián Cuesta adivinó el lado y su gran envergadura le ayudó a detener el disparo.

Los celtiñas no podían creer lo que veían. Su equipo estaba haciendo todo lo necesario para marcar, pero ese gol nunca llegó. El larguero y el penalti fallido desmoralizó algo más a un equipo que tiene la pólvora mojada. Por su parte, el Almería había conseguido salir vivo de sus momentos más dificiles de la contienda y se reformó para pasar menor aprietos. Fue un verdadero muro hasta el final. Incluso tuvo la oportunidad de sentenciar en una contra, en la que Thievy perdonó ante Sergio, que salió y tapó a la perfección.

Juan Ignacio Martínez consiguió así sumar su segunda victoria en dos partidos con el Almería. El alicantino le ha dado aire nuevo a los rojiblancos que con estos tres puntos salen de los puestos de descenso. Por su parte, el Celta pasará las navidades algo más triste. Aunque está mucho mejor situado en la tabla de clasificación que los almerienses, atraviesan por un delicado momento que les ha llevado a encadenar cinco derrotas consecutivas.
Foto: UD Almería.

Alienaciones:
-RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja (Álex López, min 54), Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Santiago Mina (Nolito, min 67) y Charles (Larrivey, min 81).
-UD Almería: Julián Cuesta; Ximo, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona (Quique González, min 90+4), Thomas, Edgar (Dos Santos, min 85), Zongo (Thievy, min 76) y Hemed.

Goles: 0-1, Hemed (min 16).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los locales Augusto (min 34), Charles (min 45), Mina (min 50) y Fontás (min 90), así como a los visitantes Ximo Navarro (min37), Hemed (min 42), Julián Cuesta (min 88) y Dubarbier (min 90+5).

Incidencias: Jornada 16 de Liga en Primera División. Partido disputado en Balaídos, Vigo, a las 20:45 horas del viernes 19 de diciembre de 2014. Terreno de juego en regulares condiciones. El Almería jugó de fucsia con tonalidades y pantalón negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.