04 diciembre 2014

El Almería hace un inciso en el camino

La UD Almería se estrenará en una nueva edición de la Copa del Rey en el Estadio Benito Villamarín. Los rojiblancos afrontarán la ida de los dieciseisavos de final pensando al mismo tiempo en la Liga, algo que priorizan al haberse situado a las puertas del descenso tras una mala racha de resultados.

El Real Betis Balompié será el enemigo, rival que juega este año en Segunda División tras haber perdido la máxima categoría la temporada pasada. El balón echará a rodar a las 22:00 horas del viernes 5 de diciembre. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro, el cual será dirigido por Martínez Munuera.

El Almería no está para 'Copas'


La Copa del Rey no llega en buen momento para los almerienses. Tras haber encadenado siete partidos sin ganar en Liga, los de Francisco se han situado en la zona baja de la clasificación. La derrota del pasado lunes frente al Rayo Vallecano ha terminado de levantar sospechas en el entorno rojiblanco, que teme volver a pasar otra temporada de infarto como fue la pasada.

El próximo estreno en Copa no ha levantado expectación en Almería, donde creen que dicha eliminatoria puede perjudicar, más que beneficiar, en intereses puramente deportivos. "Lo importante e inteligente es pensar en el partido de Eibar" fueron palabras del propio técnico almeriense justo a la finalización del último partido, restando valor al choque de Sevilla.

Un Betis de Segunda


Los problemas del Betis van más allá de una racha negativa de partidos. Los verdiblancos atraviesan por un delicado momento de su larga historia. No mandan en la categoría de plata del fútbol español y a nivel social hay un descontento general con los muchos movimientos que ha habido tanto en la directiva como en el cuerpo técnico en los últimos tiempos. De hecho, el club de Heliópolis busca entrenador, cuyo cargo posee provisionalmente Juan Merino.

Los béticos llegan a este encuentro tras haber vencido 0-2 al colista de Segunda, el Llagostera. Fue el pasado sábado en el Estadio de Palamòs. Esos tres puntos les han posicionado en la quinta posición de la tabla, colocándose a cinco del ascenso directo.

Al contrario que para los almerienses, la Copa del Rey no es nueva para el club sevillano. Será su tercera ronda, tras haber eliminado precisamente al Llagostera en el primer encuentro y al Lugo en la segunda eliminatoria. Ambas fueron a partido único y se disputaron en el feudo verdiblanco.

Primer choque en Copa


El partido de este viernes será el primer enfrentamiento entre Betis y Almería en Copa del Rey. Nunca antes habían coincidido en dicha competición. De hecho, no existen numerosos choques entre verdiblancos y rojiblancos. Sólo han coincidido en tres temporadas en la misma categoría, todas ellas en Primera. El balance es de tres victorias almerienses, un empate y dos triunfos sevillanos.

El último choque entre estos dos conjuntos se dio el pasado mes de mayo, correspondiente a la jornada 36 del ejercicio 2013-2014. El Almería, en plena lucha por la salvación, consiguió una sufrida victoria por tres goles a dos. El Betis, último clasificado y ya descendido, cerca estuvo de enviar también a los rojiblancos a Segunda. No fue así por un tardío gol de Azeez que le permitió a su equipo conseguir la permanencia posteriormente.

Si contabilizamos solo los encuentros disputados en el Benito Villamarín, el Betis sale mejor parado. Venció en dos ocasiones, en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, con un resultado de 3-1 y 2-0 respectivamente. Por contra, en el último precedente en tierras hispalenses, jugado el año pasado, el Almería se alzó con los tres puntos. Fue así gracias a un único tanto, también de Azeez, al poco de comenzar el encuentro.

Rotaciones


Francisco confirmó su desvalorización de este encuentro al anunciar su lista de convocados. Dará descanso a seis de los jugadores más relevantes del arranque de Liga del Almería, como son Ximo Navarro, Thomas, Soriano, Jonathan, Thievy y Hemed. Para completar la convocatoria llamó a cinco canteranos. Ellos son el lateral internacional sub-19 Antonio Marín, el medio José Ángel y los atacantes Iván Sánchez y Dani Romera.

El técnico almeriense aprovechará el torneo paralelo a la Liga para dar minutos a aquellos jugadores que menos han participado hasta ahora, como es el caso de Teerasil Dangda o Quique González.

Por su parte, Juan Merino, que afrontará su segundo partido al mando del Betis, declaró en la rueda de prensa previa al partido que "no puede desgastarse pensando en lo que hará dentro de tres días", refiriéndose a si será él o no quien continúe dirigiendo al equipo verdiblanco. Dejó claro que "sólo piensa en ganar este viernes".

El técnico bético cuenta con las bajas por lesión de Nono, Álex Martínez y Vadillo. Para el partido de Copa también se espera alguna que otra rotación en su once, puesto que como la pasará al Almería, tendrá que retomar la Liga el próximo lunes, en su caso frente al RCD Mallorca.

Convocatoria Real Betis B: por confirmar

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Míchel, Antonio Marín, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier y Mané; Verza, Corona, José Ángel, Azeez, Wellington, Édgar e Iván Sánchez; Quique, Teerasil y Dani Romera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.