08 noviembre 2015

Para mejorar hay que ganar


La Unión Deportiva Almería necesita buenos resultados para certificar esa mejoría que están viendo en el seno del equipo. Con la idea de sumar los tres puntos viaja al centro de España, para enfrentarse a la Asociación Deportiva Alcorcón.

El Estadio Santo Domingo acogerá este choque correspondiente a la jornada 12 de liga en Segunda. El balón echará a rodar a las 19:15 horas del domingo 8 de noviembre. Canal+liga 2 retransmitirá el encuentro, el cual será dirigido por el colegiado Trujillo Suárez.

Ocho jornadas sin vencer


El Almería está viviendo momentos difíciles. Es último en la tabla de clasificación, con tan solo 9 puntos tras once partidos de liga disputadas. Una racha de ocho jornadas sin ganar lo han llevado a esa posición. En su último desplazamiento, a Mallorca, cayó por la mínima y viene de empatar a uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Real Valladolid.

A pesar de los malos resultados, parece que directiva, cuerpo técnico y jugadores están de acuerdo en algo: la llegada de Joan Carrillo ha mejorado la imagen del equipo. El técnico barcelonés acumula dos encuentros en el banquillo rojiblanco y, aunque no ha conseguido sumar los tres puntos, sí parece que el conjunto almeriense ha corregido algunos defectos que presentaba. A nivel defensivo, el Almería comienza a hacerse respetar, aunque aún le queda mucho que progresar.

El rival de los almerienses atraviesa una situación muy diferente. Se sitúa sexto en la tabla con 16 puntos. Ha demostrado estar capacitado para estar arriba, como así lo hizo en su último encuentro en el Estadio Santo Domingo. Goleó hace dos semanas al Llagostera con el resultado de 6-1. Por contra, también ha enseñado su lado más negativo. Fue en la última jornada, cuando fue derrotado por un claro 3-0 ante el Mirandés.

Tres victorias rojiblancas en cinco choques entre ellos


Almería y Alcorcón han coincidido solamente en dos temporadas en la misma categoría. Fue en Segunda División, en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. En ésta última llegaron a darse hasta tres duelos, puesto que coincidieron en una eliminatoria a partido único en la Copa del Rey. Ésta se disputó en Almería, venciendo los rojiblancos por tres goles a cero.

En liga se dieron dos victorias para los almerienses más, un empate y un triunfo alfarero. En el primer choque entre ellos se dio un empate a uno, teniendo como escenario el Estadio Santo Domingo. En el partido de la segunda vuelta, en Almería, el luminoso terminó reflejando un 2-0.

A la temporada siguiente, el Alcorcón sorprendió a los rojiblancos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al imponerse por la mínima. Más tarde, en lo que es el último precedente, el Almería se vengó del partido de la primera vuelta endosando a su rival un 0-3. Dos goles de su matador por entonces Charles y uno del incombustible Soriano guiaron en ese momento a los almerienses hacia la máxima categoría nacional.

El Almería, con los justo


El Almería viajará al centro de España con lo justo. Joan Carrillo convocó a los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla. Jonathan, tras su larga lesión, Cuéllar y Michel Macedo vuelven a la lista. Michel Zabaco, Fran Vélez, Dubarbier, Eldin y Ximo Navarro, por lesión, y Montoro, por acumulación de cartulinas amarillas, son las seis bajas del conjunto almeriense.

El Alcorcón presentará la baja de Campaña. Será una ausencia sensible en el ataque del conjunto alfarrero.

-Convocatoria AD Alcorcón: por confirmar.

-Convocatoria UD Almería: Casto, Julián Cuesta, Míchel Macedo, Cuéllar, Morcillo, Antonio Marín, Fatau, Lolo Reyes, José Ángel, Soriano, Antonio Puertas, Pozo, Iván Sánchez, Jonathan Zongo, Iago Díaz, Cristian Herrera, Quique y Chuli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.