14 noviembre 2015

Sólo ganar


La UD Almería se enfrentará este domingo a la SD Ponferradina con la única idea de recuperar la senda de la victoria. Acumula nueve jornadas sin ganar.

El choque, correspondiente a la jornada 13 de liga, arrancará a las 17:00 horas del domingo 15 de noviembre de 2015. El encuentro, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, será televisado en Canal+Liga 2 y el árbitro asignado en dirigirlo es Cuadra Fernández. Antes del comienzo del partido se rendirá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la masacre terrorista acontecida el pasado viernes en Paris.

En un hoyo


Los almerienses están paralizados. Así llevan nueve jornadas de liga, en las cuales sólo consiguieron 4 puntos de 27. Los últimos llegaron en los dos encuentros más cercanos en el tiempo. La semana pasada no hubo goles en el duelo frente al Alcorcón y una semana antes, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el marcador reflejó empate a uno entre Almería y Valladolid.

La pésima racha hace que los rojiblancos sean penúltimos en la tabla y que el objetivo ahora sea salir de los puestos de descenso. La victoria urge y en ello trabaja Joan Carrillo desde que cogiera el equipo urcitano. Desde entonces ha dirigido tres partidos desde el banquillo y ninguno de ellos lo consiguió ganar. Será su cuarto intento, aunque esta vez verá el encuentro desde la grada al haber sido sancionado con tres partidos por la expulsión que recibió en el Estadio de Santo Domingo.

La Ponferradina, fuerte en casa pero frágil a domicilio


El rival será la Ponferradina, que se encuentra en una situación mucho más placentera. Es sexta en la tabla con 18 puntos, ocho más que los almerienses. Además acumula cinco partidos de liga sin perder, que se convierten en seis si contamos el de Copa del Rey. En la última ronda de dicha competición se impuso por la mínima al Lugo y eso le permite seguir en liza en el torneo.

Los del Bierzo llegan a Almería tras haber empatado a dos frente al Mirándes. La igualada llegó en el último minuto de la prolongación gracias a un tanto de Djordjevic. Eso permitió que el equipo dirigido por Manolo Díaz siga invicto en El Toralín. En su última salida venció al Llagostera por la mínima, siendo la única victoria a domicilio en lo que va de temporada. Tienen mejor registro en casa que fuera.

Cuatro enfrentamientos y ninguna victoria berciana


La Ponferradina siempre trae buenos recuerdos a la parroquia almeriense. Fue en un duelo contra los leoneses cuando el Estadio de los Juegos Mediterráneos celebró por primera vez un ascenso a Primera. Ese 19 de mayo de 2007, fecha del partido, sigue imborrable en la memoria de la afición rojiblanca, que cantó el alirón tras imponerse 3-1, con goles de Ortiz Bernal, Kalu Uche y Miguel Ángel Corona.

Después se ha dado un solo choque más en suelo almeriense. Fue el de la temporada 2012-2013, en la cual también vencieron los locales, esta vez por 4-1. La tranquila victoria la firmaron Corona, Charles, Soriano e Iago Falqué en el Almería, mientras que el tanto de la Ponferradina fue de Charles en propia meta. Éste es el último precedente entre ambos conjuntos.

Existen tan solo cuatro enfrentamientos en la historia entre Almería y Ponferradina. Los otros dos tuvieron lugar en El Toralín. En la temporada 2006-2007 los rojiblancos se impusieron por la mínima, mientras que el único punto que los de Ponferrada han conseguido ante los almerienses hasta el momento fue en 2012. Ahí hubo empate a dos tantos, siendo uno de los goleadores para cada equipo Yuri y Fernando Soriano, que siguen actualmente en plantilla.

Seis bajas para cada equipo


La baja de Joan Carrillo no parece decisiva para el choque de este domingo, pero sí tienen más importancia las seis ausencias en plantilla que presentarán los rojiblancos. Afectan de manera fundamental a la defensa. Michel Macedo, con una lesión muscular, se une a las bajas existentes de Dubarbier, Fran Vélez y Ximo Navarro. El centrocampista Eldin Hadzic y el portero Julián Cuesta, con una contractura de última hora, completan las bajas ante la Ponferradina.

Las novedades en la convocatoria del técnico rojiblanco son las de: Yeray, guardameta del filial; Michel Zabaco, que sale de una lesión; y Montoro, que cumplió partido de sanción frente al Alcorcón. Además de Yeray, la convocatoria la completan todos los hombres de la primera plantilla a excepción de Jonathan Zongo, que aunque ya está totalmente recuperado quedó fuera por decisión técnica.

La Ponferradina se verá afectada por los compromisos de las selección nacionales. Por esta razón perderá a William Jebor, concentrado con Liberia, y a Djordkevic, internacional con Montenegro. Además presenta las bajas de Khomchenovskyy, de viaje por la tramitación del visado, la del sancionado Lolo Pavón, así como las de los lesionados Dani Suárez y Alberto.

-Convocatoria UD Almería: Casto y Yeray; Antonio Marín, Cuéllar, Michel Zabaco y Morcillo; Montoro, Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Antonio Puertas e Iván Sánchez; Quique, Chuli y Cristian Herrera.

-Convocatoria SD Ponferradina: Dino, Seona, Camille, Basha, Casado, Melero, Berrocal, Yuri, Santamaría, Jonathan, Alan Barón, Acorán, Andy, Álvaro, Pablo, Miquel y Jorge.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.