14 noviembre 2015

Satisfactorio ensayo ante Inglaterra

España, tras haber firmado el pase a la Eurocopa de Francia 2016, jugó este viernes un amistoso internacional contra Inglaterra. Lo hizo en un repleto Estadio Rico Pérez de Alicante, cuyo uno de los fondos estuvo ocupado por los seguidores ingleses. El encuentro arrancó a las 20:45 horas del viernes 13 de noviembre y terminó con el marcador de 2-0.

El choque fue entre dos selecciones de gran identidad siendo España quien llevó todo el peso del partido. Los de Vicente del Bosque dominaron el cuero y buscaron la puerta contraria más que su rival. Los ingleses intentaron ser más directos en el juego, centrándose más en el juego defensivo que en el ofensivo.

Los goles llegaron en la segunda parte. En el minuto 72, Mario Gaspar abrió el marcador con un auténtico golazo. El lateral marcó su segundo gol con España, en su segundo partido, con un remate acrobático más de videojuego que de la vida real. Luego, en el 86, Cazorla sentenció con un disparo raso para batir a Hart, guardameta inglés.

En la prolongación Inglaterra pudo maquillar el resultado con un disparo a la madera de Rooney y una buena parada de Casillas a remate de Kane. El capitán de España consiguió con esa acción sumar su partido 100 sin encajar gol.

Thiago tuvo que retirarse lesionado en la primera parte, dejando su lugar a Cazorla. Iniesta, que demostró de nuevo un gran estado de forma, fue sustituido en el descanso por Nolito, quien también convenció. Piqué, como viene siendo habitual desde hace unos encuentros, fue silbado por una parte de la afición local cada vez que cogía el balón.

Foto: Sergio Perez (REUTERS) - As.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.