19 diciembre 2015

Al Carlos Tartiere para finalizar un annus horribilis

La UD Almería terminará el 2015 rindiendo visita a un histórico como es el Real Oviedo. Los rojiblancos se despedirán en el Estadio Carlos Tartiere de un año que no ha sido nada bueno para sus intereses, puesto que perdieron la máxima categoría nacional y atraviesan por una delicada situación al ser últimos en Segunda.

El encuentro, correspondiente a la jornada 18 de liga, comenzará a las 19:15 horas del domingo 20 de diciembre, mismo día en el que se celebra en toda España las duodécimas elecciones generales del actual régimen estatal. El encuentro se podrá seguir por Canal+Liga 2 y el árbitro encargado de dirigirlo será Ais Reig.

La racha negativa parece inacabable


La necesidad de ganar se ha convertido en un tópico en las previas de los partidos del Almería. Así ocurre desde hace varios meses, exactamente desde el 6 de septiembre, cuando se impuso 2-1 a Osasuna. Desde entonces ha acumulado catorce jornadas sin vencer, contando la última como derrota por 1-2 ante el Huesca.

Ese encuentro directo de la zona baja disputado en el Estadio de los Juegos Meditérraneos enfadó por completo a la afición rojiblanca. Ésta ha tenido bastante paciencia con el equipo, sin embargo la perdió por completo a raiz de la derrota ante los oscenses. Un reducido grupo de seguidores increparon a algunos jugadores tras el choque y la tensión se acentuó unos días después en un entrenamiento con asistencia de algunos peñistas del club. La semana ha estado al rojo vivo en el sureste español, que, si sumamos la eliminación en la Copa del Rey al caer por la mínima el pasado jueves en Balaídos, está siendo para olvidar.

El Real Oviedo, un recién ascendido que sigue escalando


Enfrente habrá un Real Oviedo en una situación muy diferente. Los asturianos han pasado años difíciles, sin embargo ahora vuelven a sonreír. Tras regresar a la LFP, su objetivo actualmente es llegar a la máxima categoría nacional. De momento todo pinta bien, puesto que actualmente es tercero con 28 puntos, el doble que poseen los almerienses.

Los carbayones encadenaron dos victorias consecutivas tras la derrota sufrida hace tres jornadas en Córdoba. En su último encuentro en casa venció al Llagostera por 2-1, mientras que la semana pasada se impuso 1-2 frente al Mirandés, con dos tantos de Toché en jugadas a balón parado.

Sólo coincidieron en la temporada 2002-2003


Oviedo y Almería prácticamente se conocerán en la cita de este domingo. En este siglo XXI sólo coincidieron en una temporada y hace ya más de una década. Fue en la campaña 2002-2003, militantes ambos de la categoría de plata del fútbol español. De la misma forma ocurrirá en esta ocasión.

La primera vez, y única hasta el momento, que el club almeriense pisase el Carlos Tartiere ocurrió el 27 de octubre de 2002. El marcador reflejó empate a un gol. El tanto local lo hizo el ovetense Oli a los cuatro minutos de juego e igualó Juanlu para el Almería pasada la hora de partido.

En la segunda vuelta, siendo el escenario del choque el antiguo Municipal Juan Rojas, hubo mismo marcador de 1-1. Con dos partidos contabilizados, sólo el resultado de empate se ha producido entre carbayones y rojiblancos.

Esteban se reencuentra con el Almería


El entrenador rojiblanco Joan Carrillo, que sigue sin conocer la victoria con el Almería, tendrá las bajas por sanción de Fran Vélez y Chuli. Ambos vieron la quinta amarilla ante el Huesca, aunque también el defensa sufre algunas molestias musculares que le han impedido trabajar con normalidad en los entrenamientos. Casto y Míchel Macedo continuarán siendo baja por lesión. Por contra el técnico barcelonés recupera a Morcillo y Lolo Reyes que no pudieron estar en la última jornada de liga por sanción.

Sergio Egea, técnico del Real Oviedo, no ha podido contar finalmente con Linares y Héctor Verdés. Ninguno de los dos se ha recuperado a tiempo de su lesión y son las únicas bajas del equipo. El entrenador argentino ha convocado a los 22 restantes jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes antes del partido.

Uno de los protagonistas sin lugar a dudas del choque será Esteban. El portero asturiano se enfrentará al equipo donde pasó seis felices años de su carrera, las acontecidas antes del regreso a Oviedo. En Almería el guardameta conectó a la perfección con la afición, la cual aún le adora, además de haber dejado varios y buenos amigos en el seno del club y a los cuales se reencontrará este domingo.

Convocatoria Real Oviedo: Esteban, Rubén Miño, David Fernández, Borja Gómez, José Fernández, Nacho López, Johannesson, Carlos Peña, Dani Bautista, Edu Bedia, Cristian Rivera, Jonathan Vila, Jon Erice, Omgba, Héctor Font, Susaeta, Aguirre, Hervías, Borja Valle, Toché, Cervero y Koné.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Ximo Navarro, Cuéllar, Michel Zabaco, Morcillo y Dubarbier; Montoro, Fatau, Lolo Reyes, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Eldin Hadzic, Jonathan e Iván Sánchez; Quique y Cristian Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.