08 diciembre 2015

Ximo Navarro recibe el alta médica

Foto: UD Almeria.
Ximo Navarro, lateral derecho de la UD Almería, ya está recuperado. El servicio médico del club le ha dado el alta y a partir de ahora podrá ejercitarse con el resto de compañeros con total normalidad. Hay que señalar que el defensa ya venía entrenando con el grupo, sin embargo estaba limitado en cuanto a la realización de determinados ejercicios.

El jugador rojiblanco sufrió una de las lesiones más graves que puede padecer un futbolista. El pasado 17 de mayo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Lo hizo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el enfrentamiento de los almerienses con el Sevilla FC, correspondiente a la penúltima jornada de la temporada 2014-2015. Ese domingo, que actuaba como central, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 16, dejando su plaza a Trujillo.

Desde entonces quedó apartado de la competición. Fue operado el 26 de mayo por el doctor Cugat en el Hospital Quirón de Barcelona y a raiz de ahí comenzó una dura etapa de rehabilitación en manos de fisioterapeutas. Este martes, tras poner de manifiesto su capacidad de superación, ha recibido por fin la ansiada alta médica.

En cualquier caso, el trabajo para el lateral no ha finalizado. Su deber ahora es recuperar el mejor estado de forma para poder saltar, tras ausentarse por mucho tiempo, a un estadio de fútbol. La falta de ritmo de competición, junto a la competencia en la defensa, podría alargar aún algunas semanas su vuelta a los terrenos de juego, mas estando las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina. La decisión final será, en cualquier caso, del técnico Joan Carrillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.