12 diciembre 2015

En el grupo D, con Turquía, República Checa y Croacia

Este sábado, en París, ha tenido lugar el sorteo para confeccionar los seis grupos de la Eurocopa de Francia 2016. España ha quedado encuadrada en el grupo D con Turquía, República Checa y Croacia.

Tras definir los grupos de las seis selecciones del primer bombo (entre ellas España), se ha procedido por elegir los de bombo cuatro, tres y dos, desde la selecciones con menos potencial a las de mayor según la UEFA. Al mismo tiempo se elegía otra bola que dictaminaba si dicho equipo disputaría su encuentro con el cabeza de lista en el primer, segundo o tercer encuentro.

Así, España debutará con República Checa (del bombo 3) a las 15:00 horas del 13 de junio en Toulouse. Seguidamente se enfrentará el 17 de junio, a las 21:00 horas, en Niza frente a Turquía (del bombo 4). La fase de grupo los españoles la finalizarán frente a Croacia (del bombo 2) el día 21 en Burdeos, de nuevo a las 21:00 horas.

Los de Vicente del Bosque no lo tendrán fácil para pasar a los octavos de final, aunque tampoco han tenido la peor de las suertes. Por ejemplo Bélgica, también en el primer bombo, ha quedado emparejada con Italia, Irlanda y Suecia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.