23 diciembre 2015

Gorosito es el nuevo entrenador del Almería

Foto: UD Almería.
Néstor Raúl Gorosito será el nuevo entrenador de la UD Almería. Dirigirá al equipo a partir del 28 de diciembre, día en el que la plantilla rojiblanca volverá a los entrenamientos tras la pausa por Navidad. Sustituirá así a Joan Carrillo, destituido el pasado domingo tras la derrota por 1-0 ante el Real Oviedo.

Nacido en la localidad argentina de San Fernando, el técnico conoce la liga española tras haber entrenado al Xerez CD en la segunda vuelta de la temporada 2009/2010. El club gaditano militaba por aquel entonces en Primera y llegó a revolucionar a dicha plantilla. Sumó 26 puntos en 20 jornadas, aunque no consiguió finalmente la difícil tarea de la permanencia.

Su trayectoria ha transcurrido en gran parte en su país de origen. Llegó a dirigir equipos como River Plate, Lanús, Rosario Central o Argentinos Juniors. Con éste último consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Gorosito aterrizará en Almería con ayudantes. Le acompañarán el preparador físico Sebastián Somoza, así como los ayudantes de campo Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, todos hombres de su confianza.

A pesar de haberse disputado 18 jornadas de liga, será el cuarto inquilino del banquillo almeriense de la temporada, después de los intentos fallidos de Sergi Barjuan, del interino Miguel Rivera y del propio Joan Carrillo.

Por otra parte, Fernando Estévez cogerá las riendas del filial rojiblanco. Al igual que Joan Carrillo, Miguel Rivera fue destituido tras la última jornada de liga en Segunda B. El nuevo técnico es al mismo tiempo médico, tiene 36 años y es originario de Granada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.