01 septiembre 2017

El Almería desafía Los Pajaritos

La UD Almería jugará su segundo partido como visitante en el estadio Nuevo Los Pajaritos, donde desea obtener el mismo premio que en el Nou Estadi de la primera jornada y romper con el maleficio soriano. Enfrente habrá un CD Numancia, que como los almerienses, no han perdido en ninguna de las dos primeras jornadas.

El choque, correspondiente a la jornada 3 de liga en Segunda División, se disputará el sábado 2 de septiembre a las 16:00 horas. Pitará Eiriz Mata.

A seguir invictos


El Almería viaja a Soria sabiendo lo que es ya ganar a domicilio en la presente temporada. Lo hizo en la primera jornada de liga al enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Eso le debe dar confianza a los hombres entrenados por Luis Miguel Ramis para seguir imbatidos también en la tercera jornada. La intención es la de arrancar uno o los tres puntos en juego.

La semana pasada, en el primer partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los rojiblancos empataron a un gol ante el Real Oviedo. El encuentro, bastante intenso y atractivo, dejó, para la suerte de los asistentes al partido, dos obras de arte en forma de gol. El primero lo hizo Saúl Berjón para los asturianos, picándole el balón al portero René, y justo después pondría la igualada Pozo, con un trallazo desde la frontal del área.

El rival, también con 4 puntos


El Numancia tiene los mismos puntos que los almerienses. También venció en la primera jornada y empató en la segunda, pero le diferencia a los rojiblancos el factor campo. Los sorianos sacaron los tres puntos en casa frente al Huesca y empataron a dos en Vallecas. En este último encuentro, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate no bajó los brazos a pesar de llegar al descanso con el marcador adverso de 2-0. Los numantinos igualaron gracias a los tantos de Pere Milla y Diamanka.

Ahora vuelven a su feudo con la intención se sumar la segunda victoria en él, algo que les dejaría invictos al término de la tercera jornada de liga. Los sorianos tienen mucha ilusión depositada en esta nueva campaña y lo cierto es que han comenzado francamente bien.

La maldición de Los Pajaritos


Existen un total de 19 enfrentamientos entre numantinos y almerienses. Todos se han disputado en el actual siglo XXI. El balance es muy favorable a los sorianos, que vencieron en siete ocasiones y solo perdieron en cuatro.

La mayoría de estos encuentros se han disputado en Segunda División. Solo dos acontecieron en Primera, con victoria para cada equipo de 2-1 (temporada 2008-2009), y uno en Copa del Rey, con empate a cero y eliminación del Almería, que jugaba en casa, en la tanda de penaltis (temporada 2005-2006).

La temporada pasada el Numancia venció por la mínima en Los Pajaritos con gol de Marc Mateu. Fue la última derrota de este campo maldito para los almerienses. De las nueve visitas de la historia, en ninguna salieron victoriosos: cinco derrotas y cuatro empates.

El último precedente tuvo lugar en Almería, el pasado 13 de mayo. Era la jornada 38 y los locales se jugaban la vida. Los goles de Fidel y Antonio Puertas le brindaron a Ramis la victoria por 2-0 frente al equipo entrenado por Arrasate, algo que les permitió seguir soñando con la salvación, y que al final se haría realidad.

Javi Álamo, novedad en la convocatoria almeriense


La novedad en la convocatoria del Almería es la presencia de Javi Álamo, quien se ha recuperado de su lesión. El siguiente, y último, en salir de la enfermería será Juan Muñoz. Junto a este último, tampoco fueron citados Trujillo y Nauzet Alemán, ambos por decisión técnica. Con respecto a la último convocatoria se ha caído de la lista el jugador del filial Álex Corredera.

En el Numancia sigue de baja Carlos Rodríguez. Eso hará que bien Escassi o Gregor ocupen la posición de central. El resto del once inicial será en principio el apostado en las dos primeras jornadas de liga por Jagoba Arrasate.

Convocatoria CD Numancia: por confirmar.

Convocatoria UD Almería: René (1) y Fernando (13); Fran (2), Marco Motta (7), Owona (3), Mocillo (23), Joaquín (24), Nano (21) y Pervis Estupiñán (30); Mandi (6), Tino Costa (8), Rubén Alcaraz (14), Pozo (10), Javi Álamo (11), Fidel (16) y Gaspar (31); Hicham (19) y Caballero (20).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.