02 septiembre 2017

España lidera

¡Ésto es España! Los de Lopetegui golearon 3-0 a Italia en el partido clave para determinar el liderato del grupo. Un doblete de Isco y un tercer gol de Morata le dieron los tres puntos a la Roja, que sirven para poner la directa hacia el Mundial de Rusia 2018. Un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera vibró con una selección que vuelve a disfrutar jugando al fútbol como aquel equipo que se proclamó campeón del mundo en 2010. Golpe de autoridad de los españoles a la vista de todo el mundo.

España se enfrentaba a Italia para desempatar el liderato del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial 2018, compartido desde el principio entre ambas selecciones. La derrota significaba la complicación del pase a la fase final, puesto que el segundo clasificado necesitará superar la repescar para estar presente el año que viene en Rusia.

Italia lo intentó en campo ajeno. España fue más allá. Los de Lopetegui saltaron al terreno de juego del Estadio Santiago Bernabéu en equipo, con ganas de disfrutar y de hacer disfrutar. Lo hicieron. Pusieron patas arriba unas gradas abarrotadas como hacía mucho que no se veía.

La Roja no esperó demasiado. Antes del cuarto de hora del partido, un nuevo héroe nacional se puso la máscara. Isco materializó una falta al borde del área para hacer el primero. A cinco minutos del descanso, el malagueño lo volvió a hacer. Encaró a la defensa rival, se abrió hueco en la frontal del área defendida por Buffon y le pegó cruzada, para sorpresa de portero y defensores italianos. El balón entró tocando el palo, imposible para el veterano guardameta de la Azurra. Golazo y doblete.

El segundo gol sirvió para frenar a una Italia que solo comenzó a tener la posesión de balón con el 1-0, pero sin traducirse ésto en ocasiones claras de gol. El 2-0 ponía de cara el partido a los españoles, liderados por un rombo de oro formado por Iniesta, Isco, Asensio y Silva. Qué locura de jugadores.

Italia se acercó al gol tras el descanso. Un par de acercamientos al área defendida por De Gea sirvieron para saber que también España tiene portero. Fue lo único que pudo hacer Italia en Madrid. Hasta el final los de Lopetegui convirtieron el partido en una oda al fútbol. El tercero calló en el minuto 77, cuando una contra en la que el capitán Sergio Ramos se marchó al ataque finalizó con una asistencia medida del sevillano a Morata, que había entrado minutos antes por un siempre ovacionado Andrés Iniesta.

La guinda al pastel la puso la vuelta de David Villa al combinado español. Entró en los últimos minutos con el estadio puesto en pie, que aprovechó el momento de la bienvenida al guaje para también ovacionar al sustituido Isco, protagonista de la noche del sábado en Chamartín.

Con esta victoria España se pone como líder en solitario del grupo g con 19 puntos. Con tres menos queda Italia, que suma su primera derrota, y que puede salirle bastante cara. Hay que recordar que este grupo solo da el billete directo a Rusia al primer clasificado. El segundo tendrá que jugar la repesca.

Foto: Javier Barbancho.

España: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Koke, Iniesta (Morata, min. 71), Asensio (Saúl Ñíguez, min. 77), Silva e Isco (Villa, min. 89).

Italia: Buffon, Darmian, Barzagli, Bonucci, Spinazzola, Candreva (Bernardeschi, min. 70), De Rossi, Verratti, Insigne, Belotti (Eder, min. 70) e Immobile (Gabbiadini, min. 78).

Goles: 1-0, Isco (min 13); 2-0, Isco (min 40); 3-0, Morata (min 77)

Árbitro: Björn Kuipers, colegiado holandés. Amonestó a los italianos Verrati y Bonucci.

Incidencias: Séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2018. Partido disputado en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, a las 20:45 horas del sábado 2 de septiembre de 2017. Lleno absoluto, con 79.250 espectadores. Entre ellos unos 2.500 italianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.