05 septiembre 2017

La Copa comienza complicada


La UD Almería afronta este martes 5 de septiembre su primer partido de una nueva edición de la Copa del Rey. El rival es el Cádiz CF. La eliminatoria, correspondiente a la ronda 2 de la competición, es a partido único y el factor campo está en contra de los rojiblancos.

El estadio Ramón de Carranza acogerá este duelo sureño a partir de las 18:45 horas. Pitará Arcediano Monescillo.

Devenir en el aire


Los almerienses llegan a este encuentro con las ideas algo contrariadas. La ilusión del comienzo de liga, con una victoria a domicilio y un atractivo choque en casa que terminaría en empate, ha sido frustrada por la mala imagen mostrada el pasado sábado en Los Pajaritos. Cayeron 1-0, aunque el resultado pudo ser más abultado.

El partido de Copa da continuidad a la competición y eso ha obligado a los rojiblancos a olvidarla. La intención de los hombres de Ramis es la de competir también en este trofeo. El técnico del Almería no quiere relajaciones, como así acusó a su propio equipo tras caer en Soria.

Arranque ilusionante el del Cádiz


El Cádiz ha utilizado este comienzo de temporada para enviar un mensaje a la categoría: quiere luchar por el ascenso. No ha perdido en ninguno de los tres partidos de liga. Venció en sus dos salidas lejos de casa, en Córdoba y Lugo. Este último aconteció el pasado sábado y la victoria llegó gracias a un único gol de Barral desde el punto de penalti.

Sin embargo, en la segunda jornada, en su primer encuentro en el Ramón de Carranza, el Cádiz no pasó del empate sin goles ante el Alcorcón. Su gran partido hizo vibrar a su afición, pero quedó con el sinsabor de los tres puntos. La intención hoy, con el factor campo a favor, es de ofrecerles la primera victoria, lo que les haría avanzar hacia la ronda 3 de la Copa del Rey.

La historia está de lado del Cádiz


La mayoría de los enfrentamientos entre ambos clubes se dieron en Segunda División B hasta el 2002. A partir de ahí existen ocho choques, disputados todos en la categoría de plata del fútbol español. El balance es muy favorable a los gaditanos, con cinco victorias, dos empates y una sola derrota.

Esa única victoria, por 2-1, aconteció en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la temporada 2006/2007, que finalizaría con el ascenso a Primera de los almerienses. Ésto quiere decir que hay que remontarse a la campaña 2001/2002 para ver al Almería vencer, por 1-2, en Cádiz.

El último precedente, disputado precisamente en el Ramón de Carranza, data de enero de este mismo año. El Cádiz se impuso por la mínima, con gol de Aitor García, en la correspondiente jornada 22 de la temporada 2016/2017.

Trujillo, Verza, Nauzet y Lin en la convocatoria


Ramis ha hecho cambios en la convocatoria y todo indica que también los habrá en el once. Trujillo, Nauzet Alemán y Verza, cuyo fichaje fue anunciado horas antes del final del mercado de fichajes, han sido citados por primera vez esta temporada. Además, Lin, jugador que milita en Tercera con el Almería B cedido por el Real Madrid, también ha sido convocado.

Morcillo, Nano, Mandi, Fidel y Juan Muñoz no estarán en Cádiz. Los cuatro primeros tienen descanso, mientras que el delantero sigue su proceso de recuperación total de su lesión.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, también realizará modificaciones en su once. La más segura será en la portería. El portero titular Alberto Cifuentes no aparece en la convocatoria. Las otras bajas son Mikel Villanueva, que está convocado con su selección; Sankaré y José Mari, lesionados; y Álvaro García, que sigue sin contar para el entrenador cadista.

Convocatoria Cádiz CF: Yáñez, David Gil, Carpio, Roberto Correa, Servando, Marcos Mauro, Kecojevic, Lucas Bijker, Brian, Garrido, Abdullah, Perea, Nico, Salvi, Aitor, Álex Fernández, Moha, Dani Romera, David Barral y Carrillo.

Convocatoria UD Almería: René (1) y Fernando (13); Fran (2), Marco Motta (7), Owona (3), Trujillo (5),  Joaquín (24), y Pervis Estupiñán (30); Verza (4), Tino Costa (8), Rubén Alcaraz (14), Pozo (10), Javi Álamo (11), Nauzet Alemán (15), Gaspar (31) y Lin (33); Hicham (19) y Caballero (20).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.