16 noviembre 2017

El regreso de Lucas Alcaráz, decisión del Almería

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha anunciado este jueves al nuevo entrenador. El elegido es Lucas Alcaráz, que regresa a la disciplina rojiblanca cinco años después. Firma hasta el final de la temporada 2018-2019, con la opción de continuar una tercera campaña en el club almeriense.

El granadino cogerá las riendas del equipo a partir del sábado, una vez haya finalizado el choque frente al Real Zaragoza, encuentro adelantado al viernes de la decimoquinta jornada de liga. Durante la semana la plantilla ha estado entrenada por el técnico del filial Fran Fernández y será él quien mande desde el banquillo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a los maños. Lucas Alcaráz verá el encuentro desde el palco.

El técnico nazarí tiene 51 años y a sus espaldas ya son doce años como entrenador, iniciando su etapa en el filial del Granada CF. Posteriormente, y en varias etapas, ha dirigido también al primer equipo granadino. En Primera División, también entrenó al Levante UD y al Racing de Santander. Otros equipos que ha entranado son Córdoba CF, Real Murcia y Recreativo de Huelva. Con los dos últimos consiguió sendos ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Suma un total de 273 encuentros en Primera División y 120 en Segunda.

También ha salido de España, para ser técnico del Aris de Salónica, en Grecia, y seleccionador nacional absoluto de Argelia, su último antecedente profesional.

Su anterior etapa en el Almería fue en la campaña 2011-2012, también en Segunda División. Ese año el cuadro rojiblanco venía de jugar durante cuatro temporadas en Primera. La situación era bien diferente y las exigencias de los almerienses eran la de volver a la élite. Fue destituido en la jornada trigésimo primera, con el equipo en puestos de play-off.

En su nueva etapa a orillas del Mediterráneo, Lucas Alcaraz se estrenara en partido oficial en la jornada 16 frente al Barcelona B, teniendo como escenario el Mini Estadi. El partido se disputará el domingo 26 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.