30 mayo 2010

Los árabes preparan a España

España vence por 3-2 a Arabia Saudí con más apuros de los que se preveía. Este partido es el primero de lo tres de preparación que tiene la selección nacional justo antes de viajar a Sudáfrica. De Bosque probó al equipo e hizo debutar con la absoluta a Pedro y Javi Martínez. Iniesta está totalmente recuperado y fue uno de los mejores. Cesc y Torres no jugaron.

La Selección Española se tomó el partido como lo que era, un amistoso, y salió con un ritmo bajo. Así, Arabia Saudí fue la primera en tener una clara ocasión de gol e incluso más tarde, en el minuto 17, se puso por delante en el marcador gracias a un gol de cabeza de Hawsawi en una mala salida de Casillas. Con el el rival por delante del luminoso, España despertó, no llegando mucho al ataque, pero sí tocando más el balón. En el minuto 31, una buena asistencia de Iniesta a la cabeza de Villa permitió al guaje empatar el encuentro. Luego, Ramos y de nuevo Villa pudieron hacer algún gol más. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, concretamente en el minuto 60, Xabi Alonso, con algo de fortuna al golpear el balón en un defensa, consigue hacer gol tras un tiro fuera del área. La Roja había remontado el partido, todo parecía más fácil y fue el momento de hacer los cambios. Sin embargo, Arabia Saudí no lo había dicho todo y en el minuto 74 consigue contra todo pronóstico hacer el segundo y empatar. Fue con mucha fortuna ya que el tiro de Al Numare golpea en un compañero suyo, desvía el balón y penetra en la portería sin que Casillas pudiese hacer nada. A partir de ahí el tiempo pasó y apenas hubo ocasiones. Cuando el partido ya moría, Fernando Llorente, que había salido de suplente, se impone en el área y con la cabeza puso el 3-2 en una mala acción del portero árabe. Fue la sentencia pues el gol de la victoria llegó en el minuto 92.

El partido tuvo lugar en Innsbruck, Austria, donde España ha hecho de este lugar su otra casa. Allí también jugará contra Corea del Sur antes de pasar por España para terminar la preparación contra Polonia en Murcia.

Con el encuentro de ayer, Casillas se convierte en el segundo internacional con más partidos en la historia de España, tras Zubizarreta, adelantando a Raúl. Marchena, que salió en la segunda parte, consiguió alcanzar una racha de 50 partidos internacionales sin conocer la derrota, superando al que tenía ese honor hasta ahora, el brasileño Garrincha. Y como decíamos, Pedro y Javi Martínez ya son internacionales al disputar su primer partido con la selección.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos se ganó pero decepcionó .Para mi gusto falta Senna y se tiene que notar la mano dura de Del Bosque

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.