18 diciembre 2013

El Almería cumple el trámite y está en octavos

Almería 0-0 Las Palmas.

El Almería, casi sin despeinarse, se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey. La vuelta, disputada en el Mediterráneo, fue un puro trámite en el cual tanto almerienses como grancanarios jugaron a medio gas. La eliminatoria se decidió en el partido de ida. Lo más destacado fue el debut de Hicham con el primer equipo rojiblanco.

Foto: UD Almería.
Poco juego se pudo presenciar en esta tarde de diciembre en Almería. Los rojiblancos llegaron al partido de vuelta de estos dieciseisavos de final con la tarea hecha. Las Palmas fueron conscientes de la dificultad del partido y no se molestaron en cambiar la eliminatoria.

El partido tuvo poca historia. El Almería utilizó la estrategia de tener el balón con la intención de que el tiempo corriese sin que hubiera sorpresas. Las Palmas no quiso tampoco cansarse, pensando en la importancia de la Liga. Utilizó la ley del mínimo esfuerzo, lo que lógicamente le dejó sin premio. Esperó a tener alguna jugada aislada para hacer daño, como la tuvo Asdrúbal o Aythami Artiles en sendos saques de esquina. Fue lo más peligroso de la primera mitad.

A la segunda parte se llegó sin novedades en el marcador, lo que ya sí hizo pensar que la eliminatoria estaba sancionada. Con el paso de los minutos el reto para los protagonistas sobre el terreno de juego cambió. Se pasó a mirar por el encuentro en sí, algo que al Almería le sirvió para tener un objetivo en este partido. En los últimos diez minutos, con la ayuda de los hombres que entraron de refresco, los rojiblancos pudieron ganar la contienda. En una jugada desafortunada para los visitantes, Atouba estuvo a punto de marcarse en propia meta. Minutos después llegó la ocasión de gol más clara del partido. Aleix Vidal, tras un robo del balón, disparó con la rosca desde la frontal del área. El balón no vio puerta porque Lizoain, guardameta insular, se estiró para evitar la victoria de los almerienses.

Al minuto final, esperado desde mucho antes por jugadores y afición, se llegó sin que el luminoso cambiara. El Almería se clasifica así para los octavos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Sevilla y Racing. Por lo pronto los rojiblancos se centrarán en la Liga, donde el próximo sábado tienen un importante encuentro ante el colista de Primera. Las Palmas, que juega en una categoría inferior, se enfrentará al Recreativo, con el cual quedrá cortar la mala racha que atraviesa. Contando con la Copa lleva seis encuentros sin ganar y sólo en Liga, salió derrotado en sus últimos cuatro compromisos. Eso le ha llevado incluso a salir de los puestos de ascenso, objetivo en esta temporada de los grancanarios.

La buena noticia de la jornada la dejó el canterano del Almería, Hicham. Hizo su debut oficial con el primer equipo. Francisco sigue apostando con el filial. De hecho también puso en liza, y de titular, a otro canterano, Cristóbal.

Alineaciones:
- UD Almería:
 Ustari; Nelson, Marcelo Silva, Torsiglieri, Raúl García; Marcos Tébar, Corona (Azeez, min 45); Rafita, Cristóbal (Aleix Vidal, min 76), Barbosa; y Oscar Díaz (Hicham, min 58).
- UD Las Palmas: Raúl Lizoaín; Aythami Alvarez, Galán (Atouba, min 78), Aythami Artiles, Dani Castellano; leo, Javi Castellano; Máyor, Asdrúbal (Artiles, min 62), Momo; y Aranda (Crisantus, min 45).

Árbitro: Delgado Ferreiro, comité vasco. Amonestó al visitante Asdrúbal.

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2013-2014. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19h30 del miércoles 18 de diciembre de 2013. Menos de 5000 espectadores en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.