07 diciembre 2013

Una nueva ida a Las Palmas

Foto: EFE.
Ha arrancado la Copa del Rey para los equipos de Primera y el Almería lo hace viajando a Las Palmas, donde hace unos meses se disputó un duelo por el ascenso. La ida de los dieciseisavos de final entre almerienses y grancanarios se juega en el Estadio de Gran Canaria, el domingo 8 de diciembre a las 17 horas. El encuentro será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Álvarez Izquierdo.

Las Palmas jugó entre semana

El Almería inicia la competición copera en un momento delicado. En Liga ocupan puestos de descenso y el objetivo principal es mantener la categoría. La confrontación ante Las Palmas se presupone un tanto controvertida. Por un lado la entidad rojiblanca sabe que la competición prioritaria no es la Copa del Rey, pero por otro el caer ante un equipo se inferior categoría podría hacer más daño de lo que en un principio se pueda pensar.

Las Palmas juega en la categoría de plata, pero es uno de los equipos que optan al ascenso. Actualmente los insulares son quintos. Podrían ocupar mejor puesto, pero sus dos últimas derrotas han hecho incluso levantar dudas en el entorno de la entidad. El último partido en Gran Canaria cayeron por la mínima frente al Zaragoza y el pasado miércoles salieron derrotados por 3-0 ante el eterno enemigo, el Tenerife. Ésto fue el pasado miércoles, entre semana, por lo que han tenido menos tiempo para preparar el encuentro frente al Almería y también podrían estar en peor forma física.

Para Las Palmas estos dieciseisavos de final es una ronda más en su participación copera. Hay que recordar que para estar aquí, antes tuvo que eliminar al Sabadell en primer lugar y más tarde al Hércules.

Los playoff en la memoria

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la Copa del Rey. Por contra, no hace mucho disputaron una eliminatoria a doble partido. Se enfrentaron en la primera ronda de los pasados playoff de ascenso. Los almerienses, que terminaron ascendiendo, eliminaron a los insulares. Como en esta ocasión, el partido de ida se dio en la isla de Gran Canaria, donde el rsultado fue de empate a uno. Fue en la vuelta, en el Mediterráneo, donde el equipo rojiblanco desigualó la eliminatoria a su favor.

Además existen otros cinco precedentes en el Estadio de Gran Canaria. Todos se dieron en Segunda. El balance es de una victoria para cada equipo y tres empates. La primera derrota de Las Palmas en casa frente al Almería se dio precisamente en la campaña pasada.

Descanso para Soriano y Torsiglieri

Francisco cuenta con las bajas por lesión de Corona y Rodri. Tampoco han viajado a la capital canaria ni Soriano ni Torsiglieri, a quienes el entrenador almeriense le ha dado descanso. Las novedades en la lista de convocados han sido Pellerano, que se ha recuperado de su lesión, Christian, el jugador del primer equipo con el que menos está contando Francisco, y Kiu, el canterano que sí está siendo llamado en determinados partidos para el primer equipo.

En Las Palmas, Lobera cuenta con las bajas por sanción de Apoño y por lesión de Tana y David García. Barbosa, aunque fue expulsado por roja directa ante el Tenerife, no está sancionado en Copa y jugará de titular.

Convocatoria UD Las Palmas: por confirmar.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Raúl García, Dubarbier y Christian; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Azeez, Barbosa, Suso y Kiu; y Oscar Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.