03 diciembre 2013

El almeriense Dani Romera entra en la historia

Foto: Sportalmeria.com
Balaídos no es un campo talismán para los almerienses, sin embargo hay para uno que será especial de por vida. Dani Romera cumplió un doble sueño en Vigo. Debutó en la máxima categoría del fútbol español y al mismo tiempo se estrenó con la elástica del primer equipo almeriense.

El joven rojiblanco no sólo marcó su nombre en la historia del Almería, y de Primera, el pasado sábado 30 de noviembre. Además, hasta que alguien lo evite, cuenta con el honor de ser el jugador más joven en jugar con el equipo del sureste en Primera. Superó así al que recientemente se hizo con el récord, su compañero surcoreano Kiu. Dani Romera defendió por primera vez la elástica almeriense en una de las mejores ligas del mundo con tan solo 18 años y 94 días.

Su debut no fue el soñado, aunque las circunstancias obligaron a ello. Corría el minuto 70 en Balaídos, donde el Almería caía 3-1 ante el Celta de Vigo. Difícil momento fue para darse a conocer, pero era el único delantero que quedaba en el banquillo. Francisco no lo dudó y lo llamó. El entrenador almeriense, histórico delantero del equipo, dio la alternativa a otro delantero almeriense. Dani Romera saltó al terreno de juego para hacer su debut. Una pena que el equipo ya iba a menos en el encuentro y poco pudo intervenir en el partido. En cualquier caso su alegría fue enorme y así lo dejó patente en las redes sociales: "Muy contento por debutar en Primera, pero sobre todo con mi equipo desde chico, un sueño cumplido. Hay que seguir trabajando, una pena la derrota."

Lo importante es que jugó y así hizo feliz a miles de almerienses. La hinchada rojiblanca volvió a disfrutar viendo a uno de los suyos sobre el terreno de juego. El último almeriense que defendió la camiseta del equipo de su tierra fue Ortiz Bernal. El último partido del Gran Capitán fue el 3 de junio de 2012, anunciándose días después con polémica su no renovación. Más de un año después, el orgullo almeriense volvió a la entidad rojiblanca. Dani Romera ha cogido la alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.