21 diciembre 2013

Esteban salva al Almería y hunde al Betis

Betis 0-1 Almería.

El Almería consiguió una importantísima victoria en el Benito Villamarín que le hace salir del descenso. Nada más empezar Azeez marcó tras tocar en un defensor. A partir de ahí el Betis dominó, pero se topó una y otra vez con Esteban. Ambos equipos fallaron goles cantados. El equipo sevillano queda hundido en la clasifiación.

Foto: Marca
Intenso encuentro fue el que nos ofreció Betis y Almería. Los verdiblancos, colistas, querían cortar la racha de nueve jornadas sin ganar. Los rojiblancos, dirigidos por Jaime por la sanción de Francisco, necesitaban la victoria para pasar la Navidad fuera de los puestos de descenso.

Azeez sorprendió a los cuatro minutos

Había mucho en juego y desde el inicio del partido los 22 jugadores que había sobre el terreno de juego fueron conscientes de ello. El Betis salió fuerte, sin embargo fue el Almería quien golpeó primero. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando Azeez se sacó un fuerte disparó que adelantó a los almerienses. El balón, antes de entrar pegadito al palo, tocó en Paulao, lo que impidió a Sara reaccionar.

El gol tempranero de los visitantes obligó al Betis ir a por el gol con más convicción si cabe. Los verdiblancos acosaron el área almeriense, pero no estuvieron acertados en el remate. Pasados los veinte minutos Matilla si disparó a puerta. Obligó a Esteban a hacer la primera parada señalable. Más tarde Vadillo, uno de los hombres más activos, también probó fortuna ante el guardameta rojiblanco. En el tramo final de la primera parte llegaron dos ocasiones más muy claras. Primero Molina remató de cabeza por encima del larguero y seguidamente Juan Carlos estrelló el balón en el larguero tras un fuerte disparo.

El hombre que llevó más peligro del Almería en estos primeros cuarenta y cinco minutos fue el goleador Azeez. El jugador proveniente del filial rojiblanco llevó a sacar hasta tres disparos desde fuera del área con mucha intención. Óscar Díaz también tuvo su ocasión a falta de cinco minutos para el descanso. En esta ocasión fue Sara quien evitó el tanto.

El Betis mereció el empate

La segunda parte continuó con el mismo patrón que la primera. Nada más reanudarse el encuentro, Vadillo tuvo el empate. Le pegó con el exterior tras irse de dos defensas rivales, sin embargo bajo puerta una vez más estaba Esteban para lanzarse abajo y salvar a su equipo. Justo después el propio Vadillo pidió el cambio tras sufrir un dolor en la parte posterior del muslo.

La lesión del jugador bético no afectó en el encuentro. El Betis continuó sumando ocasiones. Molina llegó a diparar en la frontal sin demasiada oposición, pero su tiro salió muy centrado. Por su parte, el Almería, con hombres como Aleix Vidal, Barbosa y Óscar Díaz, buscó poner distancia de por medio en alguna contra. También Verza lo intentó con algún disparo lejano. Seis minutos después de la retirada de Vadillo, también se lesionó un jugador del Almería. En esta caso fue Nelson quien pidió el cambio.

Si Esteban ya se había lucido en alguna que otra acción, el gran recital vino a continuación. Hacia la hora de partido el asturiano atajó el remate de Rubén Castro. Un minuto después incomprensiblemente no se produjo el empate. Primero Esteban sacó bajo palos el tiro de Jorge Molina y en una segunda acción fue en un compañero bético que estaba en el suelo en donde pegó el balón. Más tarde, el guardameta visitante también paró una falta directa botada por Matilla.

En el tramo final el Almería perdonó el segundo

Poco a poco el cansancio le pasó factura al Betis. El equipo sevillano estaba volcado hacia el área contraria y a la hora de defender comenzó a dejar muchos huecos. Eso lo aprovechó el Almería para hacer daño a la contra. A falta de veinte minutos pare el final, los visitantes perdonaron el segundo. En una salida en velocidad conducida por Aleix Vidal, Óscar Díaz, sólo y a puerta vacía, mandó a las nubes la asistencia de su compañero. El Almería perdonó así en lo que fue la jugada más clara de todo el encuentro.

El Betis había luchado mucho por conseguir el empate, pero en ningún momento llegó. Junto con los problemas físicos, ésto jugó en la moral de los locales. En la parte final del encuentro el peligro de los versiblancos bajó, siendo la zaga almeriense la que ganó la batalla una y otra vez. Además, en este tramo el gol estuvo más cerca del equipo visitante, que desperdició varias jugadas de ataque. La más clara fue en la prolongación, donde Suso, que había salido minutos antes, y Aleix Vidal volvieron a desperdiciar una ocasión inmejorable para marcar.

En cualquier caso, el resultado acabó sonriendo a los rojiblancos, hoy de fucsias. Valió el único gol del encuentro, que lo hizo Azeez a los cuatro minutos de partido. Aunque es difícil de creer por la de ocasiones que hubo, no se movió más el marcador y los tres puntos viajaron a tierras almerienses. Ésto permite al Almería pasar las navidades fuera de los puestos de descenso. Quién no habrá buen fin de año será en el entorno verdiblanco. El Betis queda muy tocado con esta derrota. Tras 17 jornadas, es último descolgado con diez puntos.

Alineaciones:
- Real Betis B: 
Sara; Chica (Salva Sevilla, min 72), Jordi Figueras, Paulao, Dídac; Lolo Reyes (Nono, min 72), Matilla; Juan Carlos; Vadillo (Juanfran, min 49), Rubén Castro y Jorge Molina.
- UD Almería: Esteban; Nelson (Rafita, min 58), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Tébar, Azeez, Aleix Vidal, Barbosa (Soriano, min 65) y Óscar Díaz (Suso, min 84).

Goles: 0-1, Azeez (min 4).

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a los visitantes Barbosa y Nelson.

Incidencias: Jornada 17 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Benito Villamarín, Sevilla, a las 18 horas del sábado 21 de diciembre de 2013. El Almería jugó con la segunda equipación, de fucsia con pantalón negro. Jaime, segundo entrenador, dirigió a los almerienses desde el banquillo, debido a que Francisco cumplió partido de sanción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.