24 marzo 2017

Obligados a ganar


La UD Almería comienza una serie de partidos trascendentales para su futuro. El primero se juega este sábado 25 de marzo. El duelo es frente a la AD Alcorcón, rival directo por la lucha por la salvación. La victoria parece fundamental para ambos conjuntos.

El escenario del choque será el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el balón echará a rodar a las 18:00 horas. Se disputará la jornada 31 de liga y pitará Díaz de Mera.

Solo vale ganar


El Almería se juega mucho ante el Alcorcón, y ya no hay escusas. Ya no se puede esperar más para que llegue la reacción, puesto que el conjunto urcitano se queda sin tiempo para salir de los puestos de descenso a Segunda B. La baza del cambio de entrenador ya se ha utilizado, con la cesión de Fernando Soriano, e incluso llegó a estar dos jornada el entrenador interino del filial Fran Fernández. Ahora manda Luis Miguel Ramis y de él depende que esta plantilla demuestre a partir de este sábado si vale para estar en Segunda, o por el contrario merece salir de la LFP.

El estreno de Ramis como rojiblanco se dio el pasado domingo en el Ciutat de València. El juego del equipo almeriense mejoró en la parte final del encuentro, cuando el líder Levante se relajó y cerca estuvo de tirar por la borda el marcador a favor de 1-0. En cualquier caso, los rojiblancos perdieron y dejaron sin validez el empate y la victoria conseguida con Fran Fernández en el banquillo.

El Alcorcón, cuesta abajo


El Alcorcón atraviesa una situación muy complicada, ya que ha visto caer su trayectoria que le ha metido de lleno en la lucha por la permanencia. Tras la victoria ante el "todopoderoso" Levante el pasado 28 de enero por dos goles a cero, los alfareros no han conseguido volver a ganar, acumulando un total de siete jornadas sin conocer la victoria. Eso le ha llevado a limitar la permanencia con 33 puntos.

La pasada jornada el conjunto madrileño cayó en casa ante el Real Valladolid. Lo hizo por un resultado de 1-2. A pesar de adelantarse en el marcador gracias a un gol de David Navarro a los ocho minutos del partido, el Alcorcón llegó al descanso ya con la remontada del rival. Un excelente Villar consiguió un doblete que le permitió a su equipo sumar los tres puntos.


Duelo de años modernos


Existen un total de ocho enfrentamientos entre ambos clubes. Todos se disputaron en los últimos cinco años, militando en Segunda División. El balance es favorable para los almerienses, con tres victorias, cuatro empates y solo un triunfo alfarero.

La única victoria del Alcorcón frente a los almerienses se dio precisamente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue en la temporada 2012-2013, con el resultado final de 0-1. Los otros tres choques en la capital indálica se saldaron con dos victorias rojiblancas, una de ellas por 3-0 en la Copa del Rey (temporada 2012-2013), y un empate. La igualada, a uno, es de hecho el último precedente, acontecido el 9 de abril del año pasado.

En la primera vuelta el marcador no se movió en todo el partido. Las tablas a cero estuvieron marcadas por las numerosas cartulinas mostradas durante el partido, llegando a ser expulsado Fran Vélez pasado el ecuador de la primera parte.

Morcillo entra en la lista en detrimento del lesionado Fran Vélez


Ramis cuenta con cuatro lesionados, Fran Vélez, Javi Álamo, Karim Yoda y Jonathan Zongo. Se quedaron también fuera de la convocatoria Sereno y Diamanka, ambos por decisión técnica. La novedad con respecto a la semana pasada es la presencia de Jorge Morcillo.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Ximo Navarro, Marco Motta, Trujillo, Morcillo y Nano; Borja, Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Antonio Puertas y Fidel; Quique, Juanjo Expósito y Uche.

-Convocatoria AD Alcorcón: por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.