18 marzo 2017

Ramis debuta en el feudo del líder


Una nueva UD Almería se enfrentará este domingo 19 de marzo al líder de la categoria Levante UD. En esta jornada 30 de liga, los rojiblancos estrenan entrenador, Luis Miguel Ramis. Lo harán en el campo del equipo más poderoso de Segunda, en el Ciutat de Valencia.

El balón echará a rodar a las 12:00 horas y pitará Pérez Pallas.


Arranca la etapa de Ramis en el Almería


Una nueva etapa comienza en el Almería. Es la de Luis Miguel Ramis como entrenador del equipo rojiblanco. Su cometido es salvar la categoría y éste comienza de inmediato, puesto que no hay tiempo para perder. Los almerienses ocupan puestos de descenso y a falta de 13 jornadas para el final de la temporada están a cuatro puntos de la permanencia.

El primer gran reto del técnico tarraconense será en un feudo nada fácil. Se estrenará en el banquillo de su nuevo equipo en el Ciutat de Valencia. Lo hará dirigiendo una plantilla que solo ha ganado un partido a domicilio, el último de ellos, en Lugo. De hecho, bajo las órdenes del técnico interino Fran Fernández, los rojiblancos obtuvieron una victoria (1-2) y un empate (0-0 ante el Huesca) en las dos últimas jornadas. Los resultados no fueron del todo malos, pero la imagen del equipo siguió sin convencer a la directiva almeriense.

Un Levante de Primera en Segunda


El Levante está hoy por hoy a años luz de los almerienses. Aunque juegan en la misma categoría, la diferencia es abismal. Los granotas están haciendo una temporada espectacular y el reto ya no es solo subir a Primera, sino hacerlo con el mayor margen de jornadas sobrantes. Líder indiscutible, con 65 puntos, 18 por encima del tercer clasificado, lo presumen ya como un equipo virtualmente de Primera.

Los valencianos acumulan seis jornadas sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate. Vienen además de lograr una goleada de Primera al vencer por 0-4 en casa del Real Valladolid. Por si fuera poco, como local es imbatible. En sus 14 encuentros en el Ciutat de Valencia, venció 12 y solo cedió dos empates.

La historia también pone como favorito al Levante


El historial de enfrentamientos tampoco está a favor del Almería. Granotas y rojiblancos se han enfrentado en un total de 19 ocasiones. El balance es de diez victorias del Levante, cinco empates y cuatro triunfos urcitanos.

Si contamos solo los encuentros disputados en el Ciutat de Valencia, la balanza se decanta aún más para los valencianos. En nueve partidos, el Almería solo ha empatado y ganado una vez. La única victoria aconteció en la jornada 31 de la temporada 2005-2006. Fue en un vibrante encuentro entre dos equipos que luchaban por el ascenso, con marcador final de 2-4.

El último precedente en el feudo granota se jugó en Primera, en la temporada 2014-2015. En la correspondiente jornada 10 de liga, el Levante se impuso 2-1 a un Almería entrenado por aquel entonces por Francisco.

En la primera vuelta, el resultado fue de empate a dos. El equipo dirigido por Fernando Soriano consiguió igualar el luminoso gracias a un tanto de Quique en el minuto 89 de partido. El mismo delantero vallisoletanos había adelantado en el marcador en la primera parte a su equipo hacia el cuarto de hora de juego. Los dos goles del Levante, tras el descanso, lo firmaron Roger y Jason.

Fran Vélez vuelve a la convocatoria


Ramis dio a conocer su primera convocatoria y en ella reaparece Fran Vélez, que se perdió el encuentro ante el Huesca por sanción. Por lesión no jugarán en el Ciutat ni Javi Álamo ni Yoda. Por decisión técnica, se quedaron fuera Morcillo, Sereno y Diamanka.

Muñiz tiene a toda la plantilla granota disponible. Así pues, con la obligación de dejar sin convocar a cuatro jugadores, los elegidos fueron Abraham, Saveljich, Rubén y Natxo Insa.

-Convocatoria Levante UD: Raúl Fernández y Oier; Iván, Toño, Róber Pier, Postigo, Chema y Pedro López; Espinosa, Verza, Lerma, Morales, Montañés, Jason y Campaña; Roger, Juan Muñoz y Casadesús.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Ximo Navarro, Marco Motta, Trujillo, Nano y Fran Vélez; Borja Fernández, Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Antonio Puertas y Fidel; Quique, Juanjo Expósito y Kalu Uche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.