01 febrero 2010

Almería & Valladolid

La relación del Almería y el Valladolid es cuanto menos curiosa, y no sólo por las trayectorias paralelas que llevan ambos equipos. Subimos la misma temporada a primera. En ese año, hicimos una campaña espectacular, con grandes partidos y ascendiendo con bastantes jornadas de antelación. Una vez en primera, ahí estamos los dos equipos, luchando por la permanencia, pero sin ser los equipos que peores plazas ocupan durante las temporadas. Incluso, no es raro ver en las clasificaciones de cada jornada a ambos equipos en posiciones contiguas (así estamos precisamente ahora). Sin embargo, lo más especial de la relación entre almerienses y pucelanos está cuando nos enfrentamos. Estos choque suelen ser de todo menos "normales". Suelen ser partidos vibrantes, entretenidos y muchas veces transcurren de forma ilógica.


Sin ir más lejos tenemos el partido de ayer. Al Valladolid se le puso casi todo en contra. Colamos primero, algo que era importante por la situación que atravesaba la afición con su entrenador, estábamos pasando por encima de ellos de una manera muy clara e incluso se quedaron con un jugador menos antes del descanso. Pues bien, al final nos empataron. Algo parecido pasó en la primera vuelta. El Valladolid se quedó con 10 a tan solo 13 minutos del comienzo del partido. Tuvimos muchas ocasiones, pero un milagro hizo que el partido acabase sin goles.

Si nos vamos a la temporada pasada, en la jornada 23, encontramos el partido más bonito y recordado para el Almería de todo el año. El Valladolid en el Mediterráneo se llegó a poner 0-2, sin embargo, remontamos el partido y lo ganamos. Pero no solo la remontada fue especial, sino el cómo se produjo. Con el 1-2, expulsaron a Bruno, y con el 2-2 a Uche. Con 9 jugadores nos quedamos y cosas del fútbol, logramos ganar. En la jornada 4, ganó el Pucela por 2 goles a 0, el segundo lo hicieron también con inferioridad numérica.

En la primera temporada en primera, 2007-2008, en la primera vuelta, el Almería ganó 1-0. Lo inolvidable de ese partido fue aquel golazo de Negredo en una falta que Corona saca levantando el balón al estilo del fútbol playa. Gol que tenemos en la retina aún todos los seguidores rojiblancos. Como suele ser normal ya en estos partidos también hubo expulsión, esta vez para el Valladolid. Citar que en aquel partido, el Almería falló lo que no hay escrito (un fallo de esos fue de Crusat a puerta vacía). En la segunda vuelta, jornada 34, el Valladolid que necesitaba los puntos para la lucha de la permanencia, ganó el partido 1-0 con gol en la prolongación de los 90 minutos, para el júbilo de la grada. En la primera mitad, el equipo vallisoletano llegó a fallar un penalti.

En segunda ya nos dejaron ambos equipos grandes partidos. El último encuentro en esta categoría fue en la jornada 36 en Mayo de 2007 en el Mediterráneo. Como en la 08-09, el Almería remontó un 0-2 en contra y terminó 3-2 ganando el partido, con la grada prácticamente celebrando el ascenso. Fue un partidazo con tintes de primera jugado en segunda entre el primero y el segundo en la clasificación. En la primera vuelta, en el José Zorrilla, el Almería también remontó un 2-0 pero esta vez igualándolo para empatar. En aquel partido Valerio tuvo una de sus mayores cantadas, el primero del Valladolid fue en propia meta y el árbitro perjudicó de manera escandalosa al Almería.

Entre Valladolid y Almería está claro que hay cierto "amor". La pareja surgió probablemente en 2006 y siempre han ido cogidos de la mano. Ahí siguen inseparables como el primer día... ¿Boda a la vista?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que haya boda a la vista y sigamos juntos muchos años en Primera... pero en esta Liga tan lamentable y tan polarizada, excepto unos pocos, 10 equipos o más somos enemigos por el descenso... qué lástima.
¡¡Aúpa Pucela!!

A ver si nos volvemos a enfrentar el año que viene en Primera.
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Y por muchos años. Ójala sigamos año tras año teniendo este bonito enfrentamiento entre los dos equipos en Primera. Siempre se dan unos partidazos de los que hacen afición.

¡Aúpa Pucela Y Almería!

Anónimo dijo...

hola soy un aficionado del valladolid,cuando ambos equipos estaban en segunda, el día del valladolid-almería me dejó mi novia..el día que el valladolid perdió su racha de imbatibilidad mantenida durante casi todo el campeonato en almería conocí a mi actual novia..y es de Almería

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.