09 febrero 2010

Don Fernando Soriano

Todo el Almería jugó un partidazo el domingo, pero especial fue lo de Soriano. El maño estuvo sensacional en el encuentro con el Sporting, como lo está siendo toda la temporada. Es un fijo en el once y el corazón del Almería. Hace latir al equipo con más intensidad o menos según el juego lo precise y cuando él falla, el equipo muere.

Fernando Soriano llegó a Almería el 2005, gracias en gran parte a Paco Flores, y desde un principio se metió en el bolsillo a la afición a la que pertenezco. En la primera temporada se hizo con el centro del campo y se convirtió en uno de los más destacados en esa temporada. Realizó partidos realmente brillantes e incluso llegó a anotar 7 goles. Sin embargo, la mala suerte se cebó con él al final de temporada y sufrió una grave lesión que le tuvo seis meses lejos de los campos de fútbol. Aquella lesión fue muy lamentada por todos los aficionados rojiblancos y deseamos con todo el alma su pronta recuperación. En su reaparición en el Mediterráneo, en la temporada 2006-2007, recuerdo como si fuese ayer, la gran ovación que se llevó desde la grada nada más saltar del banquillo para calentar en la banda en la segunda parte del partido Almería-Elche, y como no podía ser de otra forma, el estadio se puso en pie cuando entró en el terreno de juego. A partir de ahí, de nuevo se hizo un hueco en el once y fue uno de los artífices del inolvidable ascenso. En esa misma temporada, cabe recordar el memorable gol en el último segundo de partido ante el Real Murcia, cuando el estadio se vino abajo y donde verdaderamente vimos real la posibilidad de estar en primera. Ya en la máxima categoría del fútbol español, su rendimiento siguió intacto. En la temporada 2007-2008, llegó a jugar casi la totalidad de los partidos (exactamente 34), haciendo dos goles, uno de ellos en el debut del Almería en la Liga de las Estrellas. El año donde más tiempo ha pasado en el banquillo fue en la temporada pasada. No tuvo tanto protagonismo como lo había tenido hasta entonces, pero por su gran paciencia y dedicación al club, no dejó de trabajar y la temporada la acabó sumando 24 partidos jugados, con un gol en su haber (en ninguna temporada ha dejado de marcar).

En la presente temporada le llegó de nuevo la oportunidad y no la está desaprovechando. Sólo ha faltado en dos partidos y el equipo lo notó muchísimo, ya que probablemente fueron los dos encuentros peor jugados del Almería hasta ahora (Zaragoza 2-1 Almería y Almería 1-4 Athletic). Suma dos goles y dos asistencias de gol, además de muchos remates a puerta, ya que si este año se le necesita más arriba debido a las ausencias en esas posiciones pues él juega ahí y cumple a las mil maravillas como en cualquier tarea que se le ponga.

Como almeriense que soy, es un orgullo tener a este jugador en nuestras filas. Es uno de los capitanes del equipo y uno de los pesos pesados del vestuario, es gran compañero fuera del campo y un líder dentro de él y un tío inteligente donde los haya que sabe leer los partidos como nadie. Se ha convertido en un almeriense más y lucha, sufre y se sacrifica por la camiseta rojiblanca como gran profesional que es. El maño, de 30 años, ha sentado cátedra durante estos años en Almería y ha pasado a ser Don Fernando Soriano. Su nombre ya está escrito para siempre en la historia de la UD Almería. Ojalá escriba más páginas aquí, aunque para eso hace falta la renovación de su contrato ya que finaliza a final de temporada. Espero de verdad poder celebrar en este blog su renovación. Para mi es pieza indispensable en el Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.