22 agosto 2013

A Getafe casi sin respirar

Sin apenas tiempo para digerir la derrota ante el Villarreal, el Almería se enfrenta al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Será la segunda jornada, donde madrileños y almerienses buscarán sus primeros puntos de la temporada. GolTV y Canal+Liga retransmitirán el partido, que tendrá como colegiado a Hernández Hernández, de la delegación de Las Palmas.

Ninguno puntuó en la primera jornada

El Almería es el único equipo de Primera que tendrá que afrontar sus dos primeros partidos en un intervalo de tiempo de cuatro días. Tras debutar en esta temporada 2013-2014 el lunes pasado en el Mediterráneo, disputará este viernes la segunda jornada de la Liga, teniendo que desplazarse hasta Getafe. A la acelerada pretemporada que ha tenido el club almeriense al ser el último equipo en coger vacaciones de verano, debido a la celebración de los playoff de ascenso, se le ha unido este inicio de temporada desigual con respecto al resto. Ha sido una decisión de la Liga que poco ha gustado en el entorno rojiblanco y que cuya afición ya protestó el pasado lunes minutos antes del debut del retorno a Primera.

Al margen de este debate existente en el sureste español, la expedición dirigida por Francisco buscará los primeros puntos para su casillero. Frente al Villarreal dejó buenas sensaciones y cerca estuvo de conseguir la victoria, sin embargo, en los últimos diez minutos, permitió que el submarino amarillo remontase el encuentro. El resultado final fue de 2-3. A pesar de estar coincidiendo este inicio de Liga con la feria de Almería, la afición no dejará solo al equipo en Getafe. Se espera que haya cerca del centenar de almerienses en el Coliseum.

Por su parte, el Getafe tampoco pudo puntuar el pasado fin de semana. Jugó en sábado frente a la Real Sociedad. Cayó por dos goles a cero, teniendo lugar el encuentro en Anoeta. En su vuelta al Coliseum, que abre las puertas para la nueva temporada, siendo la décima consecutiva, tendrá una segunda oportunidad para estrenar el casillero. La afición azulona confía en la victoria al enfrentarse a un recién ascendido como es el Almería.

El Almería nunca ha ganado en el Coliseum

Existen seis precedentes de este encuentro. En ninguno de ellos consiguió ganar el Almería. Los dos primeros tuvieron lugar en Segunda en la temporada 2002-2003 y la 2003-2004. Ambos marcadores reflejaron al final el empate a un gol. Los cuatro siguientes se dieron en la máxima categoría del fútbol español, coincidiendo con las cuatro temporadas que se mantuvo el Almería en Primera. El balance fue de dos empates y dos victorias getafenses. En la campaña 2007-2008 el resultado fue de cuatro goles a dos para los locales, a continuación hubo dos empates a dos y en el último antecedente que hay se cuajó el descenso matemático del Almería a Segunda. Fue en la jornada 35, un 7 de mayo del 2011. El Getafe se impuso dos goles a cero y el club rojiblanco dijo oficialmente adiós a Primera.

El Getafe recupera a Álvaro Vázquez

Aunque Torsiglieri ha tenido el alta médica en esta semana y Nelson ha tenido unos días más para integrarse en el equipo, Francisco no ha modificado nada con respecto a la anterior lista. Ha convocado a los mismos que lo hizo en el primera jornada, es decir, ha vuelto a llamar a Kiu del filial y ha dejado fuera a Azeez y Raúl García, así como a Torsiglieri y Nelson.

Por su parte, Luis García ha recuperado a Álvaro Vázquez, que no pudo estar ante la Real Sociedad por lesión. En esta semana el delantero se ha recuperado y el técnico getafense no ha dudado en contar con él. Jaime Gavilán sigue siendo baja por lesión y por decisión técnica no han sido llamados Juan Rodríguez, Alberto Lopo y Ángel Arroyo.

Convocatoria Getafe CF: Moya y Codina; Alexis, Roberto Lago, Rafa, Escudero, Valera; Lacen, Lafita, Pablo Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Michel, Borja y Mosquera; Alvaro, Colunga y Miku.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Dubarbier y Christian; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Rubén Suárez, Soriano, Suso, Kiu; Oscar Díaz y Rodri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.