24 agosto 2013

Primer punto de la temporada

Getafe 2-2 Almería.

Getafe y Almería suman su primer punto de la temporada tras empatar a dos en el Coliseum. Los rojiblancos se adelantaron por dos veces con goles de Rodri y Soriano. Los azulones igualaron primero por medio de Lafita y a falta de seis minutos para el final gracias a un penalti materializado por Diego Castro. El Almería cuajó un gran partido en Getafe y tuvo más y mejores ocasiones que su rival.

Esteban rozó el balón en el penalti de Castro (Foto: Marca)
Getafe y Almería llegaban a la segunda jornada de Liga sin puntos en el casillero. Ambos cayeron derrotados en la primera jornada, por lo que buscaron en el Coliseum sus primeros puntos.

Salió mejor el Getafe, que en los primeros cinco minutos tuvo varios acercamientos a la portería de Esteban. Las más claras fueron para Sarabia, quien se topó con Esteban en los dos intentos de gol que tuvo. Más tarde, al cuarto de hora de juego, también Valera probó fortuna con un disparo cruzado.

El Almería saltó al terreno de juego del Coliseum algo dormido, pero poco a poco se metió en el encuentro hasta el punto de hacerse el amo del balón. Pasados los primeros diez minutos los rojiblancos dieron el primer aviso, aunque el primer remate se produjo en el diecinueve. Aleix Vidal disparó cruzado yéndose el balón fuera por poco. Más tarde, Suso, en jugada individual, mandó el cuero fuera muy cerca del palo.

Tres goles antes del descanso

Fueros los rojiblancos quienes primero golpearon. Suso, con un sutil pase, dejó a Rodri sólo ante Moyá. El delantero no perdonó y abrió así el marcador en la primera media hora de partido. Rodri se ponía además con tres tantos en dos partidos, colocándose como máximo goleador de la Liga.

La alegría en el bando almeriense duró poco. En tan solo un minuto el Getafe empató. Sarabia centró desde la derecha y Lafita se sacó un buen remate de cabeza al segundo palo. De esta forma se igualó de nuevo el marcador

Los goles pusieron el encuentro más bonito todavía. El ritmo de juego era alto y eso permitió que las jugadas de peligro continuasen, sobre todo en el área azulón. En una de ellas volvió a adelantarse el Almería. Aleix Vidal disparó, el balón salió rechazado por un defensa y lo aprovechó Soriano para hacer el segundo de su equipo. Con el uno a dos se llegó al descanso, a pesar de un nuevo intento del capitán rojiblanco en el que Moyá tuvo que intervenir para que la distancia en el marcador fuese mayor.

El Almería perdonó mucho

El la segunda parte el Almería continuó muy fuerte. De nuevo Soriano pudo marcar a los cuatro minutos de la reanudación. Entró solo en el área, pero su remate, conforme le cayó el balón, se marchó a las nubes. Seguidamente Verza se sacó una volea preciosa desde fuera del área que no entró por la buena actuación de Moyá. El medio rojiblanco le pegó sin dejar caer el balón.

Luis García se vio obligado a utilizar los cambios para intentar cambiar el rumbo que llevaba el encuentro. Entraron Pedro León y Miku, aunque fueron los almerienses quienes siguieron estando muy cerca del tercero. Éste no llegó en parte por las buenas intervenciones del guardameta azulón. En el sesenta y dos detuvo un disparo de Aleix Vidal, cuyo rechace dio en un defensa que a punto estuvo de marcarse en propia meta. En la siguiente jugada Moyá se la sacó a Suso.

El Almería llegó a perdonar demasiado. La siguiente fue una contra en la que los rojiblancos estaban en superioridad numércia, sin embargo los atacantes no estuvieron acertados en la transición. Aún así consiguieron finalizar la jugada con un buen disparo de Aleix Vidal que se marchó algo cruzado.

El Getafe empató en los últimos minutos

Como le ocurrió en la primera jornada, el Almería no consiguió cerrar el partido y perdió puntos en los últimos diez minutos. Fue así por la señalización de un penalti de Rafita sobre Lafita en el lateral del área. Con un segundo intento por la entrada de jugadores en el área, Diego Castro batió a Esteban desde los once metros. El portero asturiano estuvo cerca de pararlo, pero no evitó el empate en el marcador.

Antes del final del encuentro el Almería sumó una nueva ocasión de gol. Oscar Díaz, que acababa de entrar, tuvo el gol de la victoria. A pesar de haberse quedado en una posición inmejorable, el delantero estuvo lento y su disparo fue golpeado en un defensa.

Todo acabó con reparto de puntos que permite que Getafe y Almería estrenen el casillero con su primer punto de la temporada. El Almería sigue dejando buenas sensaciones en este inicio de Liga, pero se está quedando con un sabor amargo en el final de los partidos al perder puntos. El Getafe lleva los mismos puntos, sin embargo está dejando más dudas que los almerienses.

Alineaciones:
-Getafe: Moyá, Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Lacen (Pedro León, minuto 52), Borja; Sarabia (Miku, minuto 60), D. Castro, Lafita y Colunga.
-Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Tébar (Corona, minuto 78); Aleix Vidal, Soriano (Rubén Suárez, minuto 68), Suso; Rodri (Oscar Díaz, minuto 87).

Goles: 0-1, Rodri (minuto 30); 1-1, Lafita (minuto 31); 1-2, Soriano (minuto 37); 2-2, Diego Castro (penalti, minuto 84).

Árbitro: Hernández Hernández, delegación de Las Palmas. Amonestó a los locales Rafa y Borja Fernández y al visitante Suso.

Incidencias: Jornada 2 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, a las 20h00 del 23 de agosto de 2013. Floja entrada de público. Cerca del centenar de almerienses en las gradas a pesar de estar celebrándose la feria de Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.