21 agosto 2013

Doblete de Rodri y gran actuación de Soriano y Suso

Jornada 1. Temporada 2013-2014.
Almería 2-3 Villarreal.


El debut del Almería de la temporada 2013-2014, en el retorno a la máxima categoría, fue agridulce. Por un lado las sensaciones tras el encuentro fueron buenas. El fútbol desplegado por los hombres de Francisco gustó. Sin embargo, en el tramo final, a todos se nos quedó cara de tontos con los dos goles que hizo el Villarreal para remontar el encuentro y quitarnos los tres puntos, que ya estábamos saboreando.

Arriba el Almería llevó peligro, pero atrás la defensa no dió toda la seguridad que requería el partido. Encajar tres goles no deja en buen lugar ni a la defensa ni al portero. Esteban sacó hasta tres veces el balón de su portería, aunque cierto es que en ninguna de ellas tuvo la culpa. En el primer tanto, sin querer, Dubarbier lo batió, haciendo que el debut oficial del defensa con la elástica rojiblanca no fuera el soñado. Antes había errado Pellerano. El argentino por momentos se muestra contundente en el trabajo defensivo, pero sigue teniendo fallos graves que determinan un encuentro. El mejor de la línea defensiva fue Rafita, pero más que por su rol atrás, fue por sus internadas por banda, que por ejemplo le permitió dar la asistencia en el primer gol del Almería.

En el centro del campo Verza jugó junto a Marcos Tébar, en detrimento de Corona. La nueva pareja puede salir exitosa una vez se conozcan más ambos jugadores. Aleix Vidal también estuvo bien, pero sin destacar. Lo pudo hacer de no fallar una gran oportunidad de gol que tuvo.

Los más relevantes del partido fueron Soriano, Suso y Rodri. El maño da lo mismo que sea Segunda o Primera, principios de temporada o final, siempre se vacía en los partidos y la edad parece no pesarle. Este lunes volvió a demostrar lo importante que es este jugador en el Almería. A Suso le bastó el primer encuentro de Liga para destacar y hacerse con el cariño de la grada. Llevó mucho peligro por banda y lo intentó en varias ocasiones con el disparo lejano, aunque ningún balón enganchó correctamente. Y Rodri fue el goleador de la noche. Se guardó los goles en pretemporada para hacerlos en partido oficial. Dos goles en el primer partido, Rodri no ha comenzado nada mal.

Los cambios poco aportaron. Corona intentó hacerse con el timón, pero el encuentro ya estaba descontrolado. Kiu y Oscar Díaz disputaron sólo algunos minutos, permitiéndoles debutar con el Almería en Primera División.

Primera alineación de la temporada (Foto: UD Almería).
5, Esteban
4, Dubarbier

5, Trujillo
4, Pellerano
6, Rafita
6, Tébar
6, Verza
6, Aleix Vidal
7, Soriano

7, Suso
8, Rodri
5, Corona
SC, Kiu
SC, Oscar Díaz

Entrenador Francisco, 6

Árbitro Undiano Mallenco, 7


(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.