21 agosto 2013

Impresiones tras el primer encuentro

Kiu en su debut oficial con el primer equipo (Foto: Marca).
Es tan sólo el primer partido de la temporada. Nada en concreto se puede sacar para el futuro, pero sí se puede prever cosas para el presente e incluso el futuro más inmediato.

El resultado no fue el que esperábamos, sin embargo las sensaciones que dejó el equipo, con Francisco en el banquillo no fueron malas. Todo lo contrario, el fútbol desplegado fue muy vistoso y con la fijación del gol como objetivo real de este deporte. Se podrá ganar o perder, pero jugando así seguro que los puntos llegarán y lo que es muy importante, la grada del Mediterráneo siempre estará con los jugadores.

Hablando de la grada, la afición almeriense vamos a más. Para ser feria, agosto y un lunes, el estadio presentó una gran entrada de público. El ambiente fue de gran día de fútbol y la animación, comandada por Grada Joven, que han crecido de forma bestial, fue sublime. La afición en el fútbol almeriense siempre ha estado en debate, por cantidad y calidad, pero hoy por hoy cuestionarnos es realmente denigrante. Si se nos deja, podemos ser una de las hinchadas más destacadas del panorama español, y si no al tiempo. Señalable la protesta que se hizo a la salida de los árbitros y los jugadores contra la Liga, por lo horarios y el poco respeto que ha habido con el Almería al poner los dos primeros partidos de la temporada un lunes y en el viernes de la misma semana. Todo esto de esta Liga desigual es un debate a profundizar.

En cuanto a individualidades, además de la noche de Francisco, dirigiendo al equipo representativo de su ciudad ni más ni menos que en Primera (siendo el más joven en esta temporada), también lo fue para otros. Dubarbier, Tébar, Suso y Rodri, altas para esta temporada, parecen haber trabajado bien en verano porque han cogido un puesto en la titularidad. Sus debut han sido diferentes. El del lateral no fue el soñado. Se hizo un gol en propia meta que seguro le dolió más que a nadie. Por el bien de todos lo mejor es que no le afecte en demasía y destaque de aquí en adelante como así lo ha hecho en pretemporada. Suso y Rodri tuvieron un debut opuesto. Destacaron hasta tal punto que les ha bastado 90 minutos para que sus nombres salgan con fuerza en esta Liga.

Aunque más especial si cabe este lunes fue para otro jugador. Nos referimos al jugador del filial Kiu. Disputó algunos minutos para así debutar en Primera aunque pertenezca a la categoría de Segunda B. Lo hizo en el primer partido de Liga. Está claro que Francisco lo conoce muy bien y confía en él. Además se convierte en el jugador más joven en jugar con el Almería en Primera, quitando a Michel Macedo tal honor.

Tampoco quiero olvidarme de la afición del Villarreal. En junio nos tendieron la mano para crear un hermanamiento entre aficiones, en contracorriente al choque deportivo entre ambos equipos. No importó lo mucho que había en juego para que antes, durante y después de aquella última jornada de Segunda amarillos y rojiblancos conviviésemos en la fiesta del fútbol. Ayer los recibimos con agrado y se les despidió con aplausos desde el fondo sur, tras cantar los amarillos el grito de guerra "Almería, Almería", un gesto digno de alabar con lo que se ve hoy en día en muchos estadios de fútbol. Gracias marea amarilla.

Hemos vuelto a Primera. El lunes sentimos por fin tras dos años lo que es estar de nuevo entre los más grandes. Queremos dar mucho de qué hablar en esta Liga. La ilusión nadie nos la va a quitar ¡Vamos Almería!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.