19 agosto 2013

Almería y Villarreal se enfrentan en el retorno

Arranca la Liga para Almería y Villarreal. Ambos se enfrentan en el debut de la temporada 2013-1014 en la máxima categoría del fútbol español. Curiosamente los dos clubes jugaron entre sí para cerrar la anterior campaña, en Segunda. Estos recién ascendidos se enfrentan en el Estadio Mediterráneo, el lunes a las 22 horas. Será retransmitido en GolTV y Canal+Liga. Pitará Undiano Mallenco, del comité navarro.

Los almerienses quieren arrancar con tres puntos

El Almería tiene una buena oportunidad de sumar los tres primeros puntos en la primera jornada. Debuta en casa y lo hace ante otro recién ascendido, el Villarreal. Eso sí, lo hace tras una corta pretemporada después de la larga campaña pasada, que se prolongó hasta más allá de mediados de junio. Se verá si la nueva plantilla del Almería, muy renovada y con nuevo entrenador a pesar del ascenso, ha tenido tiempo de ponerse a punto para el inicio liguero.

Por su parte, el Villarreal cogió antes vacaciones precisamente al evitar los playoff en el último encuentro de la temporada 2012-2013 ante el Almería. Venció en su feudo y certificó el ascenso en lo que fue como una final. Los amarillos regresan a Primera con la intención, en primer lugar, de volver a tener un peso a nivel nacional, para más tarde poder volver a disputar competición europea. Tan sólo ha sido un año en Segunda lo que ha pasado este club que no hace mucho llegó a jugar la semifinal de la Champions.

El Villarreal no sabe lo que es ganar en el Mediterráneo

El Villarreal, a pesar de su poderío en la última década, nunca ha podido vencer al Almería en el sureste español. Existen cinco precedentes, con tres victorias rojiblancas y dos empates, éstos últimos en los dos enfrentamientos más recientes, en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013. Anteriormente los almerienses se impusieron por 1-0, 3-0 y 4-2, siendo el segundo resultado, el de la campaña 2008-2009, el marcador más abultado a favor del Almería como equipo de Primera.

Hay que señalar que en esta pretemporada ambos clubes se pusieron a prueba mediante un amistoso en Murcia. Venció el Almería con un gol de Verza desde el punto de penalti. En partido oficial tampoco hace mucho que se vieron las caras. Como ya se ha mencionado, en junio disputaron la última jornada de Segunda en El Madrigal con victoria amarilla por la mínima, que supuso el ascenso directo del conjunto castellonés a Primera.

Kiu, convocado en la primera lista de Francisco

Francisco, que se estrena mañana en partido oficial con el Almería y en la LFP, ha dado su primera lista de convocados con una sorpresa. El jugador del filial Kiu ha sido llamado para ayudar al equipo en la primera jornada de liga. De jugar se convertiría en el futbolista más joven en vestir la elástica rojiblanca en Primera.

Torsiglieri es baja por una lesión en su rodilla. Por decisión técnica Nelson, Raúl García y Azeez no estarán ante el Villarreal. Tampoco lo hará Jonathan, delantero que hasta hace unos días pertenecía a la primera plantilla, pero que finalmente jugará con el filial en la presente temporada al no haber habido una negociación productiva entre el futbolista y el club sobre su contrato.

Marcelino, técnico del Villarreal, cuenta con las bajas obligadas de Jokic y Farinós para el debut de Liga. Los otros dieciocho jugadores de la primera plantilla amarilla han completado la lista de convocados.

Convocatoria UD Almería: Esteba y Ustari; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Dubarbier y Christian; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Rubén Suárez, Soriano, Suso y Kiu; Oscar Díaz y Rodri.

Convocatoria Villarreal CF: Juan Carlos y Asenjo; Mario, Pantic, Jaume Costa, Musacchio, Pablo Íñiguez y Chechu Dorado; Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino y Cani; Giovani dos Santos, Uche, Jonathan Pereira y Perbet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.