23 septiembre 2013

Duelo del sur entre malagueños y almerienses

La jornada 6 de Liga se disputa entre semana y en ella habrá un interesante duelo del sur. El Almería, sin victorias aún en su casillero, viaja a la Rosaleda para enfrentarse al Málaga. Caballero, que cumplirá cien partidos con el equipo boquerón, será homenajeado por su club. El partido arrancará a las diez de la noche del martes 24 de septiembre. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Clos Gómez, del colegio aragonés.

Ambos vienen de empatar el sábado

Casi sin poder analizar con detenimiento el polémico empate ante el Levante, el Almería se presenta en la Rosaleda con la intención de sumar puntos. Se ve obligado a ello para no volver a puestos de descenso.

Su inicio de temporada está siendo algo accidentado. A pesar de estar dejando muy buena imagen en cada uno de los partidos que ha disputado, aún no sabe lo que es la victoria. Cayó ante Villarreal y Atlético de Madrid y empató frente a Getafe, Elche y Levante.

Por su parte, el inicio de Liga del Málaga tampoco es que haya sido para tirar cohetes. Tan sólo ha ganado un partido. Eso sí, sus enfrentamientos parecieron más duros de superar. Sus dos primeros encuentros fueron contra Valencia y Barcelona, en los cuales perdió. Luego empató contra el Sevilla, le metió una manita en casa al Rayo y en este último fin de semana igualó a cero en Anoeta. Se sitúa en medio de la tabla con cinco puntos, por lo que de perder le pasaría el propio Almería.

El Almería ya ganó en La Rosaleda en 2009

Existen tres precedentes en la máxima categoría del fútbol español de visitas de los rojiblancos a Málaga. La primera fue en la temporada 2008-2009 y el Málaga remontó tras el descanso un dos cero adverso, para finalizar 3-2. Una temporada después, en la jornada 7, fue el Almería quién le dio la vuelta al marcador para vencer 1-2. El último envite fue en la 2010-2011 en la que el Málaga ganó por tres goles a uno.

En la campaña 2006-2007 ambos equipos se vieron las caras en la categoría de plata. En ésta también el Málaga venció, con resultado de 2-1.

Dubarbier podría entrar por Christian

Francisco no podrá contar con Christian, expulsado por doble amonestación en la misma jugada del partido ante el Levante. Podría entrar en su puesto Dubarbier, que se ha perdido las dos últimas confrontaciones. La primera fue por sanción, también al ver la roja, y la segunda no fue ni convocado por decisión técnica. Por lo demás cuenta con la disponibilidad del resto de la plantilla.

Schuster, técnico del Málaga, repite la misma lista de convocados que para el partido en San Sebastián. Angeleri, que salió lesionado del enfrentamiento con la Real Sociedad, se ha recuperado a tiempo. La única baja es la de Weligton por lesión.

Convocatorias Málaga CF: Caballero y Kameni; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Chen y Antunes; Portillo, Duda, Eliseu, Morales, Tissone, Camacho y Darder; y Pawlowski, Anderson, Santa Cruz y El Hamdaoui.

Convocatoria UD Almería: Por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.