25 septiembre 2013

El Almería también salió de vacío de La Rosaleda

Málaga 2-0 Almería.

El Málaga venció y el Almería sigue sin conocer la victoria. La primera parte fue muy igualada, pero en la segunda el equipo malacitano metió una marcha más y se deshizo sin problemas de su rival. Tissone adelantó a los malaguistas y en la prolongación Portillo sentenció con un bonito gol. El Almería sólo aguantó una hora.

El Almería rendía visita al Málaga sin haber conseguido hasta el momento ninguna victoria. Quería conseguirla en La Rosaleda, pero a veces hace falta más que simple ilusión para ganar un encuentro.

En la primera parte ambos equipos parecieron del mismo nivel. El Almería salió sin timideces al terreno de juego y se mostró muy serio frente al Málaga jugando en su feudo. El inicio del partido fue atractivo, donde ambos equipos jugaron de una forma muy vertical. Lo mismo ocurrió con el final de los primeros 45 minutos. Por medio hubo un tiempo en el que apenas hubo nada a destacar.

La primera clara ocasión del encuentro fue para el Almería. Sobre la media hora de partido Pellerano remató un saque de esquina que salvó Caballero al estar bien posicionado. Más tarde el Málaga consiguió enlazar varios pases que no acabaron en gol por poco, pero dejó la mejor jugada del partido. Justo antes del descanso hubo una jugada más para cada equipo. Rodri la tuvo para el Almería, pero no estuvo acertado en el remate ante Caballero, ni tampoco vio a su compañero que entraba sólo El Málaga también pudo marcar por medio de Portillo. El delantero le pegó desde la frontal marchándose el balón fuera por milímetros.

En la segunda parte el Málaga se impuso

Tras el descanso el juego continuó casi intacto a la primera parte. Fue así hasta media hora antes del final del encuentro. Ahí el Málaga metió una marcha más y de deshizo facilmente del equipo rojiblanco. Un balón al palo y dos grandes paradas de Esteban en apenas dos minutos evitaron el primer tanto malacitano. El Almería se vió encerrado y en el tercer saque de esquina seguido el Málaga abrió el marcador. Tissone se aprovechó de una prolongación para meter la cabeza y mandar el balón al fondo de la red. En el minuto 68, el equipo local se llevó su recompensa tras varios intentos.

El Almería tuvo el empate minutos después, también en un saque de esquina. En la misma jugada llegó a rematar en varias ocasiones en las que el balón quedó dentro del área de Caballero, pero todas fueron estrelladas en la maraña defensiva del Málaga.

Con el 1-0 el Almería recuperó el balón, sin embargo no consiguió construir ninguna jugada de peligro más. El Málaga quiso defender la mínima ventaja hasta el final. No sólo aguantó la renta, sino que encima la amplió en la prolongación. Fue gracias a un bello gol de Portillo, que se revolvió dentro del área para mandar el esférico a la escuadra. Así terminó el encuentro, con el marcador de dos a cero.

El Almería sigue en la parte de abajo de la tabla con tres puntos. No ha ganado ningún partido de los seis disputados y su próximo compromiso es contra el Barcelona. El Málaga sigue mejorando tras un inicio algo dubitativo. Posee ya ocho puntos y encadena cuatro jornadas sumando.

Alineaciones:
-Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone, Duda (Eliseu, min 85), Anderson (Camacho, min 81), Portillo; y El Hamdaoui (Santa Cruz, min 74).
-Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Tébar (Corona, min 74), Verza, Aleix Vidal, Soriano (Oscar Díaz, min 73), Suso (Barbosa, min 65); y Rodri.

Goles: 1-0, Tissone (min 68); 2-0, Portillo (min 90+1).

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés. Amonestó al local Sergio Sánchez, así como al visitante Dubarbier.

Incidencias: Jornada 6 de Liga en Primera División. Partido disputado en La Rosaleda, Málaga, a las 22 horas del día 24 de septiembre de 2013. Antes del encuentro el Málaga homenajeó a Caballero al cumplir 100 partidos con el equipo. El Almería estrenó su segunda equipación, fucsia. Cerca del centenar de almerienses en la grada a pesar de ser el partido un martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.