28 septiembre 2013

Y ahora llega el Barcelona

El Almería no puede terminar esta dura semana con rival más fuerte. Al Mediterráneo llega el FC Barcelona, vigente campeón de Liga y líder ya de la actual campaña. Los rojiblancos no conocen la victoria y los azulgranas lo han ganado todo. Este dispar encuentro se disputa el sábado 28 de septiembre a las 18 horas. Será televisado por GolTV y Canal+Liga. Pitará Ayza Gámez, del comité valenciano.

Actualmente hay un mundo entre los dos equipos

Tras no poder pasar del empate frente al Levante y salir derrotado por el Málaga, el Almería tendrá un nuevo encuentro en ocho días. Será ni más ni menos que contra el Barcelona. No parece el encuentro más apropiado para que los almerienses conozcan por fin la victoria, aunque no les queda otra que luchar por ella. Hasta el momento sólo han conseguido tres empates. Está en el vagón de cola de la clasificación empatado con Rayo, Osasuna y Elche con tres puntos.

En el otro extremo está el Barcelona. Lidera la lista al haber hecho pleno de victorias, seis de seis. Sus víctimas han sido Levante, Málaga, Valencia, Sevilla, Rayo y, el último, Real Sociedad. Debutó con un 7-0 y a domicilio le hizo cuatro al Rayo. El pasado miércoles ganó cuatro a uno. En seis partidos ha hecho 22 goles, siendo el más goleador de la Liga, y tan sólo le han metido cinco. Sus números hablan por sí sólo.

El Almería consiguió dos empates en años anteriores

La UD Almería sólo ha recibido en cuatro ocasiones en Liga al FC Barcelona. Lo hizo en los cuatros años que se mantuvo el equipo rojiblanco en Primera. La más recordada fue el del último enfrentamiento. Es asi no sólo por ser el más reciente, sino porque en él el Almería encajó la goleada más grande de su historia. El Barcelona pasó como un maremoto por el Mediterráneo, con un bochornoso resultado para los locales de 0-8. Esa temporada el equipo azulgrana ganó la Liga y los almerienses perdieron la categoría.

Los otros tres resultados no fueron tan malos, todo lo contrario. En el primer año de los rojiblancos en Primera, en la campaña 2007-2008, hubo empate a dos. Al año siguiente el Barcelona se impuso por primera vez en el Mediterráneo (0-2). En la 2009-2010 de nuevo hubo empate a dos. El Almería nunca se ha impuesto al Barcelona, pero cuenta con dos meritorios empates en su haber contra este laureado club.

Además también coincidieron en Copa del Rey en 2011. Lo hicieron en la semifinal de dicha edición, en lo que fue todo un hito para los almerienses al llegar a dicha ronda. Ahí se vieron las caras con el temible Barcelona, quien no dio opciones en la eliminatoria. Aunque el equipo azulgrana traía un 5-0 de la ida, le endosó otros tres goles al equipo almeriense en el Mediterráneo.

El Barcelona, sin Mascherano ni Puyol

Francisco tiene a toda la plantilla disponible. Ha tenido que dejar fuera de la lista a tres jugadores. Han sido Rafita, Torsiglieri y Raúl García. Christian vuelve a ser convocado tras haber cumplido partido de sanción frente al Málaga.

Gerardo Martino, técnico del Barcelona, ha recuperado esta semana a Puyol, aún así no ha entrado en la convocatoria para viajar a Almería. Mascherano, lesionado en el encuentro frente a la Real Sociedad, se cae de la lista. En su lugar vuelve Cesc Fábregas, ausente en el último partido. El Tata Martino viaja al sureste español con 19 hombres, por lo que tendrá que descartar a un jugador antes del encuentro.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Nelson, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Christian y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Rodri.

Convocatoria FC Barcelona: Valdés y Pinto; Montoya, Piqué, Adriano, Alves y Marc Bartra; Fábregas, Xavi, Dos Santos, Iniesta, Busquets, Song y Sergi Roberto; Messi, Neymar, Pedro, Alexis y Tello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.