14 septiembre 2013

El Atlético fue muy superior

Atlético 4-2 Almería.

El Almería cayó de forma contundente en el Vicente Calderón por cuatro goles a dos. Los madrileños siempre fueron por delante en el marcador y tuvieron dominados a su rival en todo el partido. Anotaron Villa, Diego Costa, Tiago y Raúl García por parte colchonera Aunque sirvieron de poco, Rodri y Aleix Vidal también fueron goleadores.

La diferencia de ambos equipos antes existía, durante el encuentro quedó en evidencia y tras él es todo un hecho. El Atlético y el Almería juegan esta temporada en la misma categoría, pero son dos mundos distintos.

El equipo de Francisco se presentó en el Calderón con mucha ilusión, pero apenas sirvió para algo. El Atlético, que ha confeccionado una gran plantilla, dominó de principio a fin el encuentro. Al cuarto de hora consiguió romper la tablas y a partir de ahí todo le fue más fácil. Villa abrió el marcador aprovechándose de un error defensivo del Almería. El delantero asturiano, que Rafita lo dejó sólo, remató de primeras un balón rechazado mal por Trujillo.

Tras el primer gol todo fue más fácil para el Atlético

Por debajo en el marcador, el Almería se mostró más nervioso aún. Parte de culpa fue de la gran pólvora que tiene el Atlético arriba. Con poco que hacían los madrileños, el peligro era máximo sobre la puerta de Esteban. Precisamente el guardameta visitante salvó el segundo. Diego Costa, tras una gran jugada personal donde se deshizo de la defensa, no pudo batir a Esteban. Más tarde sí lo hizo. Fue desde los once metros. Pellerano cometió penalti sobre Filipe Luis. El delantero hispano-brasileño, uno de los mejores del encuentro, materializó el penalti y puso así el dos a cero en el luminoso. Corría el minuto 37.

El panorama se le complicó al Almería. Dos a cero antes del descanso era ya una diferencia importante, pero además el juego entre ambos equipos estaba siendo muy dispar. A pesar de todo, los almerienses sorprendieron con un gol muy rápido que les hizo meterse en el encuentro. A los tres minutos de anotar Diego Costa el penalti, Rodri acortó distancias para el Almería. Esta vez fue la defensa local la que dejó muchas facilidades. El delantero visitante consiguió rematar en una segunda oportunidad ante tres zagueros del Atlético. Con la mínima ventaja de dos goles a uno se llegó al descanso.

En la segunda parte llegó la sentencia

El resultado pudo dar alas al Almería para la segunda parte, sin embargo los colchoneros se encargaron de que no fuera así. Reanudaron el encuentro mordiendo. Nada más comenzar la segunda mitad, Koke estrelló el balón en el larguero. Más tarde Esteban voló para evitar el gol de disparo lejano de Gabi y seguidamente Raúl García cruzó demasiado el balón ante otra gran oportunidad para haber hecho el Atlético el tercero.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo. La insistencia de los locales no sólo les hizo llevar un premio, sino que éste fue doble. En el 64 una jugada de estrategia tras una falta permitió a Tiago marcar sin que nadie se opusiera y tres minutos después una jugada por banda de Juanfran acabó en gol de Raúl García. A falta de más de veinte minutos para el final, el Atlético dejó sentenciado el encuentro en tres minutos.

Ambos equipos supieron que el pescado estaba vendido y los entrenadores aprovecharon para hacer cambios. Simeone dio descanso a hombres como Villa y Francisco aprovechó para hacer debutar a la reciente incorporación Helder Barbosa.

Hasta el 90 pudo llegar más goles del bando local, pero fue el Almería quien consiguió maquillar el marcador casi con el tiempo reglamentario cumplido. Un bonito pase de Verza permitió a Aleix Vidal disparar dentro del área para batir a Courtois. Ésto dejó un resultado definitivo de cuatro goles a dos.

El Atlético sumó otra victoria y sigue haciendo pleno al haber ganado los cuatro partidos disputados. Se coloca líder provisional en solitario. El Almería sigue sin saber lo que es sumar los tres puntos y dependiendo de como transcurra la jornada 4 podría entrar por primera vez en puestos de descenso. Los almerienses no consiguieron ni siquiera dejar buena imagen en el Calderón, algo que sí lo habían hecho en las tres primeras jornadas.

Alineaciones:
-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Oliver, min 70), Tiago, Gabi, Raúl García (Adrián, min 72); Villa (Arda Turán, min 66) y Diego Costa.
-Almería: Esteban; Rafita, Pellerano (Marcelo Silva, min 46), Trujillo, Christian; Verza, Marcos Tébar (Corona, min 64); Aleix Vidal, Soriano (Helder Barboda, min 68), Suso; y Rodri.

Goles: 1-0, Villa (min 15); 2-0, Diego Costa (penalti, min 37); 2-1, Rodri (min 40); 3-1, Tiago (min 64);  4-1, Raul García (min 67); 4-2, Aleix Vidal (min 90).

Árbitro: González González, del comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Filipe Luis y Raúl García, así como a los visitantes Trujillo, Pellerano, Tébar y Suso.

Incidencias: Jornada 4 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Vicente Calderón, Madrid, a las 16 horas del sábado 14 de septiembre de 2013. Hubo una pequeña representación de la afición almeriense en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.