29 septiembre 2013

Sin Messi hubiera sido otra historia

Jornada 7. Temporada 2013-2014.
Almería 0-2 Barcelona.


El Almería no pudo dar la sorpresa y cayó ante el poderoso Barcelona. Una aparición de Messi encarriló el encuentro de un equipo azulgrana que le costó encontrar su fútbol en el Mediterráneo. El argentino se retiró lesionado, dejando claro lo importante que es para su equipo. Hasta la segunda parte, el líder no pudo controlar el encuentro. Para ello tuvo que salir desde el banquillo Xavi Hernández. Con él el dominio del balón fue totalmente visitante, aunque las ocasiones de gol no se dieron en demasía.

Los hombres de Francisco hicieron un partido muy serio. A pesar de la gran diferencia de nivel entre ambas plantillas, a parte de la jugada aislada de Messi, la diferencia entre los equipos no fue abrumadora.

La defensa y Esteban siguen encajando demasiados goles, pero la mejoría se está produciendo con los últimos encuentros. La pareja de centrales Trujillo y Pellerano parece entenderse cada vez más y Nelson se ha hecho de la noche a la mañana con el puesto de lateral derecho. La otra banda es la que sigue estando en el aire, aunque ante el Barcelona se vio que Christian ha cogido algo de ventaja con respecto a Duabarbier. Esteban nada pudo hacer en los goles, pero sí evitó algún que otro tanto barcelonés.

El jugador rojiblanco más peligroso fue sin duda Aleix Vidal. Realizó alguna que otra jugada de calidad, pero no estuvo acertado en la finalización. Rodri, Soriano y Tébar también estuvieron bien.

Suso volvió a tener una actuación bastante discreta y Verza ha bajado de nivel en los últimos partidos. Aún así, ambos están llamados a mejorar en partidos claves.

Francisco no se arrugó. Salió con el once de gala y con el fútbol atrevido que quiere para el Almería. No se equivocó. Sorprendió en cierto modo al Barcelona, sobre todo en la primera parte. Luego, los cambios sorprendieron algo. Soriano se marchó demasiado pronto y Aleix Vidal, el mejor rojiblanco sobre el terreno de juego, minutos después. Cierto que era un 0-2 y contra el Barcelona, pero quizás bajó los brazos demasiado pronto. Aunque también se puede sacar una lectura positiva de ello. Retiró a dos hombres muy importantes para el equipo, pensando en la larga temporada que queda. En cualquier caso, Francisco no pudo hacerlo mejor. Como los mismos jugadores dijeron, la diferencia entre Almería y Barcelona estuvo en que los azulgranas tienen a Messi.

El árbitro tan sólo sacó tres amarillas. Estuvo correcto en todo el encuentro y salió sin problemas del Mediterráneo.

Foto: Javier Alonso - Diario de Almería.
6, Esteban
6, Christian
6, Trujillo
6, Pellerano
6, Nelson
5, Verza
6, Tébar
6, Aleix Vidal
6, Soriano
5, Suso
6, Rodri
6, Azeez
5, Dubarbier
SC, Barbosa

Entrenador Francisco, 6

Árbitro Ayza Gámez, 7

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.