28 septiembre 2013

El Barcelona certifica su mejor inicio liguero en Almería

Almería 0-2 Barcelona.

El Barcelona se impuso al Almería por dos goles a cero. En la primera parte Messi y en la segunda Adriano hicieron los goles. El delantero argentino se retiró lesionado minutos después de marcar. Con esta victoria el Barcelona supera su mejor inicio liguero. El Almería queda sin conocer aún la victoria en esta temporada.

Foto: EFE.
El Barcelona tenía la oportunidad de hacer historia. Lo podía hacer en Almería de ganar en el Estadio Mediterráneo, frente a un equipo que seguía sin saber lo que es la victoria. El record era factible y lo alcanzó.

El Almería no cambió nada de su estilo de juego. A pesar de enfrentarse al Barcelona, Francisco saltó sin temores. Al Barcelona le costó ser el que nos tiene acostumbrados. Tardó cinco minutos en disparar. Ese primer tiro lo hizo Iniesta, obligando a Esteban a meter la mano para evitar el tanto.

Messi apareció antes de lesionarse

El encuentro estuvo igualado hasta que apareció Messi. Hasta el momento estaba haciendo un discreto partido, pero en su primera intervención la lió. Pasados lo veinte minutos de juego, el argentino arrancó una jugada individual, se hizo la pared con Pedro y acabó marcando. El balón entró en la portería almeriense tras un bonito disparo que dio en el palo antes de entrar. El delantero azulgrana volvió a demostrar por qué es diferente. Desniveló así el encuentro a favor del Barcelona.

El Barcelona ya estaba por delante en el marcador, sin embargo minutos después saltó la preocupación en el equipo del Tata Martino. Messi se tuvo que marchar lesionado antes de cumplirse la media hora de partido. Se retiró así el mejor jugador sobre el terreno de juego, algo que se notó hasta el final del partido.

Hasta el descanso el Almería intentó la igualada. Soriano no estuvo acertado de cabeza. Aleix Vidal realizó más tarde una gran jugada personal, pero acabó liándose sin posibilidad de disparo. Antes del final de los 45 minutos, Rodri también lo intentó, pero Valdés paró por su buena colocación.

La segunda parte fue un monólogo del Barcelona

En la segunda parte el Almería no pareció tener mucha inquietud por dar la vuelta al marcador. Sabía de la dificultad que ello llevaba y esperó a ver como transcurría los últimos 45 minutos. El Barcelona tampoco es que llevase mucho peligro arriba, pero le bastó una jugada colectiva para dejar la victoria encarrilada. Adriano se aprovechó de un pase de la muerte de Cesc Fábregas para marcar. El líder de la categoría puso así distancia de por medio en el luminoso.

Con el 0-2, el Almería creyó menos aún en sus posibilidades. Además Francisco hizo dos cambios algo extraños. Retiró a Soriano muy pronto y también al hombre que estaba llevando más peligro arriba, Aleix Vidal. El Barcelona no quiso tampoco acelerar. Así pues, hubo una última media hora de partido bastante aburrida. Ninguno de los dos equipos quiso jugar más.

Lo único destacable antes del pitido final ocurrió en el tramo final, donde primero Bartra y más tarde Tello, éste en un mano a mano clarísimo, perdonaron el tercero. No se movió más el marcador.

El Barcelona cumplió con los pronósticos y se impuso en Almería por dos goles a cero que lo permiten seguir líder con 21 puntos. Continúa contando sus partidos con victorias. Con siete jornadas disputadas supera su mejor inicio liguero. Por su parte el Almería sigue sin saber lo que es ganar en esta temporada. Ésto hace que desde muy pronto se le esté poniendo la carrera por la salvación cuesta arriba.

Alineaciones:
-UD Almería: 
Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza (Barbosa, min 80), Tébar, Aleix Vidal (Dubarbier, min 65), Suso, Soriano (Azeez, min 62); Rodri.
-FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Iniesta (Dos Santos, min 90+1), Cesc; Alexis (Tello, min 80), Messi (Xavi, min 28) y Pedro.

Goles: 0-1, Messi (min. 21); 0-2, Adriano (min. 56).

Árbitro: Ayza Gámez, del comité valenciano. Amonestó al local Verza, así como a los visitantes Bartra y Busquets.

Incidencias: Jornada 7 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del sábado 28 de septiembre de 2013. 12000 espectadores.

1 comentarios:

papa dijo...

El Almeria hizo una buena primera parte, a todo un Barcelona imvicto y quizas merecio
el empate, antes del descanso,la segunda con los cambios y el resultado, no gusto a los
casi doce mil expetadores en el Mediterraneo..

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.