23 junio 2014

Digna España en el adiós a Brasil

Australia 0-3 España.
España cumplió con el trámite con honor. Venció a Australia por tres goles a cero, mostrando de nuevo ese método de juego que le hizo campeón y le faltó en los dos primeros partidos. Villa, Torres y Mata hicieron los goles de la Roja. En cualquier caso, tanto españoles como australianos dijeron adiós al Mundial de Brasil.

Alineaciones:
-Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; McKay, Jedinak; Leckie, Bozanic (Bresciano, min 71), Oar (Troisi, min 61); Taggart (Halloran, min 46).
-España: Reina; Juanfran, Ramos, Albiol, Alba; Xabi Alonso (Silva, min 83), Koke, Iniesta; Cazorla (Fábregas, min 67), Villa (Mata, min 56) y Torres.


Goles: 0-1, Villa (min 35); 0-2, Torres (min 69); 0-3, Mata (min 82)

Árbitro: Nawaf Shukralla, colegiado bareiní. Amonestó al australiano Spiranovic y Jedinak, así como al español Ramos.


Incidencias: Tercera jornada del grupo B de la fase final del Mundial de Brasil. Partido disputado en Arena de Baixada, Curitiba, a las 16:00 horas del lunes 23 de junio de 2014. Australia jugó como de habitud, de amarillo, mientras que España lo hizo de negro.

Foto: RTVE.es.
No era el tercer encuentro que se esperaba, ni el que se quería, pero fue el real y había que afrontarlo de la mejor forma posible. España se enfrentó a Australia para cerrar el grupo B de la fase final de Brasil 2014, con ambas selecciones ya eliminadas. Lo de Australia entraba en todas las apuestas, pero lo de España fue una gran sorpresa mundial.

Villa reapareció marcando un bonito gol


Con la incertidumbre de saber en qué estado mental iban a estar los hombres de Del Bosque comenzó el partido. A España le costó entrar en el juego. Australia se favoreció de ello para acercarse en los primeros minutos en la portería de Reina, bajo palos en esta ocasión en la puerta española.

Sin embargo poco a poco España tiró de orgullo y fue sacando su potencial. Jordi Alba avisó en el minuto 22 tras una gran jugada en la que Villa asistió con el tacón. A base del toque, la vigente campeona del mundo recuperó su nivel. A falta de diez minutos para el descanso España encontró el gol. La jugada la comenzó Iniesta, que pasó en profunidad para Juanfran, y la internada del lateral derecho hasta línea de fondo le permitió asistir a Villa. El delantero remató a puerta con su segundo tacón del encuentro. Celebró el gol con rabia y besando el escudo de la camiseta en varias ocasiones.

Tras el gol encajado Australia pudo responder. Reina lo impidió. Fue una tímida aparición de la selección de Oceanía, que no pudo mostrarse tan peligrosa como así lo hizo frente a Chile o Países Bajos. Al descanso pudo llegar con una renta más desfavorable aún, aunque su defensa lo impidió.

España se reencontró y terminó goleando


España acabó la primera parte gustándose, aunque con el inicio de la segunda su intensidad bajó. El bajón por la eliminación en el torneo pudo volver con el parón del descanso. Durante un primer tiempo de la segunda parte apenas hubo acciones a destacar. Lo más relevante fue el enfado de Villa cuando Del Bosque lo quitó en el minuto 56. Mata ocupó su sitio, un sitio que podría haber dejado para siempre.

Incluso sin mucho buscarlo, gracias a la posesión de balón, España aumentó su ventaja en el marcador. En el minuto 69, un pase magistral de Iniesta a Torres, le permitió al delantero definir con calidad ante Ryan.

El 0-3 definitivo llegó a falta de ocho para el final. Esta vez el goleador fue Mata, cuyo remate entró tras pasar por debajo de las piernas del guardameta australiano. El pase, también de gran nivel, fue de Cesc Fábregas, que había entrado minutos antes por Santi Cazorla. Silva, el último en saltar al terreno de juego, también estuvo cerca de añadirse a la lista de goleadores.

España, por momentos con mucho brillo, se deshizo de Australia por tres goles a cero. Cerró así con dignidad un campeonato en el que rozó el ridículo. No les queda otra que olvidarse de Brasil y pensar en el siguiente campeonato, la Eurocopa de Francia en 2016. Australia terminó siendo última en el grupo, cediendo el tercer puesto a España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.