19 junio 2014

Fin a la etapa dorada de España


38 años de reinado. Ese ha sido el periodo de Don Juan Carlos al mando de España. Su llegada supuso una revolución. Atrás quedaba la etapa más negra de nuestras vidas. Con el monarca comenzó un periodo de estabilidad que jamás se había alcanzado. Llevó a España al éxito, convertido en paz, libertad y democracia. Han sido los mejores años de nuestras vidas.

6 años de reinado. Ese ha sido el periodo de mandato de la Selección Española en el fútbol mundial. La Eurocopa de Austria y Suiza fue el inicio. Atrás quedaban años de desilusión y de escasez de títulos. Con la llegada de Luis Aragonés todo cambió. Nos mostró el camino hacia el éxito, levantando una Copa de Europa. Del Bosque lo continuó con la consecución de un Mundial, la primera de nuestras vitrinas, y otra Eurocopa. Han sido los mejores años de nuestras vidas.

Ayer fue un día de la abdicación. España cayó eliminada a las primeras de cambio del Mundial de Brasil. Coincidió con el último día de reinado de Don Juan Carlos en el trono de España. Se puso fin a dos periodos de tiempo que nos hicieron llevar a la gloria. Dos eras doradas que nos han hecho soñar.

Así es la vida. Está llena de etapas y cada una de ellas tiene su principio y su final. Es así y debe ser así. Para avanzar no hay otro remedio. De lo contrario, no sería vida.

Se cerró una puerta, y ahora se abre otra. Lo importante es eso, hay otra. Cojámosla y avancemos, y hagámoslo sin miedos. Lo difícil ya pasó. El futuro promete.

¡Viva España!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.