25 octubre 2014

El Athletic se lleva el regalo del aniversario

Aburrido encuentro el que se vivió en el Mediterráneo entre Almería y Athletic. Los tres puntos se los llevó el equipo visitante con una eficacia sorprendente. Hizo sólo un disparo entre los tres palos, el del gol. Éste lo hizo Etxeita tras un rebote en un saque de esquina. Así sumaron los bilbaínos sus primeros tres puntos jugando a domicilio y dejaron al Almería sin conocer la victoria en casa por quinta vez consecutiva.


El Almería recibía al Athletic en lo que era la novena jornada de Liga. Lo hacía con cuatro puntos más que los vizcaínos, sin embargo no había conseguido ganar ni un solo partido en el Estadio Mediterráneo. Por su parte, el equipo visitante llegaba con un bagaje pésimo contando sus partidos lejos de San Mamés. Ni un solo punto logrado, con diez goles encajados y un solo tanto realizado,

Ni el Almería atemorizaba como local, ni el Athletic intimaba como visitante. Con este panorama comenzó un encuentro que no pasará a la historia del fútbol, porque se disfrutó poco de este deporte. Los almerienses plantearon un partido con una táctica defensiva protagonizada por el trivote en el centro del campo compuesto por Verza, Azeez y Thomas. El Athletic, con la moral baja tras encadenar nueve partidos sin ganar, bastante tenía con defender su portería.

Toda la primera parte transcurrió sin ofrecer al espectador ni una sola ocasión de gol. A los diez minutos Hemed remató desde la frontal directamente fuera. Fue el único disparo de los locales. El Athletic, por su parte, no contabilizó ni un sólo remate a puerta durante los primeros 45 minutos.

El Athletic se llevó los tres puntos de rebote


En la segunda parte la calidad del juego se mantuvo bajo, sin embargo dejó algunas jugadas de obligada mención. Tras haberlo intentado Aduriz y Hemed, uno para cada equipo, el marcador se inauguró a los once minutos de la reanudación. Fue en un saque de esquina. El balón quedó muerto dentro del área tras un rechace que lo aprovechó Etxeita para adelantar al Athletic, en lo que era su primer disparo a puerta. Metió el pie antes que Verza y consiguió batir a Rubén. Fue un tanto que valió tres puntos, puesto que el luminoso no se movió más.

El Athletic se defendió bien y el Almería no supo encontrar la manera de batir a Iraizoz. Lo único reseñable de los locales fue un espléndido disparo de Thievy que se estrelló en el larguero. Más tarde, al poco del minuto 90, llegó una jugada para la polémica. El árbitro, que ya había tenido varios errores en cuanto a faltas y tarjetas se refiere, no señaló un posible penalti de Etxeita sobre Soriano. Con el público local enfadado con lo visto acabó el encuentro. No les faltaba razón a los seguidores almerienses, puesto que ni los futbolistas ni el cuarteto arbitral estuvieron a la altura de un partido de Primera.

El Estadio Mediterráneo no mereció este regalo de aniversario. En su partido 100 como escenario de la máxima categoría no pudo dar una alegría a su equipo. Con esta derrota, el Almería suma cinco encuentros sin conocer la victoria en casa. Por su parte, el Athletic se lleva tres puntos de oro, que los puede recibir como de un regalo se tratara. Se pone a uno del club almeriense y le da algo de moral tras nueve partidos sin conocer la victoria.
Foto: Carlos Barba - EFE.
Alineaciones:
-UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza (Corona, min 75), Azeez (Thievy, min 60), Thomas, Wellington Silva, Edgar (Soriano, min 63) y Hemed.
-Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Laporte, Iturraspe, Rico, Beñat (Iraola, min 52), Susaeta (Ibai Bustinza, min 81), Aduriz y Muniain (San José, min 89).


Goles: 0-1, Etxeita (min 56).

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a los locales Thomas y Verza, así como al visitante Iraola.

Incidencias: Jornada 9 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 16 horas del sábado 25 de octubre de 2014. Supuso el partido 100 de dicho estadio en la máxima categoría nacional. El Athletic jugó de verde con pantalón blanco y medias rojas. Se estrenó en Liga el balón de invierno, amarillo, a pesar de jugarse el encuentro con 30 grados de temperatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.