03 octubre 2014

El duelo de la humildad


Se miden trayectorias dispares a orillas del Mediterráneo. La UD Almería defiende su territorio tras haber conquistado Anoeta y Riazor. Su línea ascendente se cruza con la de su rival, el Elche CF. Los ilicitanos llegan al partido tras haber sumado tres derrotas consecutivas. Sí comparten un mismo poder, la humildad. Son los dos equipos con menor presupuesto de la Liga.

Estrenar victoria en casa es el objetivo de los almerienses en lo que será la jornada 7 de Liga. El duelo tendrá como lugar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se espera desembarquen cientos de seguidores franjiverdes. El balón echará a rodar a las 22:00 horas del sábado 4 de octubre y pitará el madrileño Del Cerro Grande.

Brindar la victoria a la afición


Atrás quedaron las tres primeras jornadas que tantas dudas levantaron en Almería. Entonces, los hombres de Francisco no pudieron imponerse ni al Espanyol ni al Getafe ni al Córdoba, siendo el primero y el tercero en el Mediterráneo. Sin embargo, el camino de los rojiblancos fue reconducido en San Sebastían. En Anoeta consiguieron su primera victoria, lo que dio confianza al equipo.

Tras una derrota por la mínima frente al Atlético de Madrid, el cual sufrió de lo lindo para sacar los tres puntos del feudo urcitano, llegó una nueva victoria que catapultó al Almería en la clasificación. Ésta fue en Riazor, gracias a un gol de Édgar Méndez en el último instante del encuentro.

El club almeriense, que hasta el momento ha demostrado gran labor en la parcela defensiva, se sitúa en medio de la tabla con ocho puntos. Su tarea pendiente es mejorar sus números en casa. De tres encuentros disputados en el Mediterráneo, empató dos y perdió el siguiente. Los rojiblancos no quieren que la victoria pase del cuarto intento de la temporada.

Racha negativa para el Elche


Una situación más comprometida deberá soportar el Elche. Cuenta con la mitad de puntos que su rival de esta jornada y se sitúa en la zona baja de la tabla. Se ve así tras haber cuajado tres derrotas consecutivas, todas en ocho días.

La primera de ellas fue ante el recién ascendido Eibar. El equipo guipuzcoano sorprendió a los ilicitanos al vencer 0-2 en su propio feudo. Seguidamente tuvieron un difícil desplazamiento. Del Santiago Bernabeu salieron goleados por cinco goles a uno. Sólo dos días después de jugar en la capital de España, recibieron al Celta de Vigo. Terminaron de la peor forma posible la semana, puesto que vieron como se les escaparon los tres puntos en el minuto 90 del partido. Exactamente lo contrario a como terminó la última jornada el Almería.

Los ilicitanos viajan hacia el sur con la idea de cortar la mala racha en la que se han metido. Esa es la meta en el escenario donde celebró el ascenso hace algo más de un año.

Ascenso compartido


Almería y Elche son dos equipos que se conocen bien. Será la cuarta temporada consecutiva que coinciden en la misma categoría. Ambos consiguieron volver a Primera en 2013. En sus dos últimas campañas en Segunda, hubo resultados contrapuestos. En la temporada 2011-2012 el Elche venció 0-2, mientas que un año después, el Almería se impuso 2-1. A pesar del resultado en contra, los ilicitanos celebraron el ascenso matemático a Primera. A los almerienses le sirvió la victoria para luchar hasta la última jornada por el ascenso directo, aunque el Villarreal se lo impidió en el último partido de Liga. Subieron de categoría más tarde tras superar los playoff de ascenso.

El último precedente se dio el año pasado y es el único que existe en la máxima categoría del fútbol español. Correspondió a la tercera jornada de Liga y el resultado final fue de empate a dos. Un gol de Boakye en el minuto 89 impidió a los almerienses sumar la primera victoria de dicha campaña.

Anteriormente hubo cinco enfrentamientos ligueros más entre ambos equipos. Todos ellos ocurridos en Segunda entre las temporadas 2002-2003 y 2006-2007. El balanca en ese periodo de tiempo es de tres victorias locales, un empate y una victoria visitante. Ésta última fue en el primer duelo entre ambos conjuntos, en 2002, siendo el resultado de 0-3.

En Copa del Rey coincidieron en la temporada 2011-2012. La eliminatoria fue a partido único y los almerienses, con el factor campo a favor, pasaron de ronda al ganar por la mínima.

Aarón Ñíguez es la única baja para el partido


El técnico almeriense, Francisco Rodríguez, declaró en rueda de prensa que tienen una gran oportunidad para poder sumar la primera victoria en casa y resaltó de la importancia de vencer a lo que avecina ser un rival directo. En cualquier caso, avisó del peligro del Elche, afirmando que "defensivamente es un bloque y ataca con muy buenas secuencias de defensa-ataque".

Se espera un once del Almería parecido al utilizado en Riazor, aunque la duda recaerá en el centro del campo. El trivote defensivo compuesto por Azeez, Verza y Thomas parece haber dado sus frutos en las últimas tres jornadas, pero la opción de tener más presencia en ataque con la entrada de Soriano podría ser una variante para los partidos de casa.

El entrenador franjiverde, Fran Escribá, se mantuvo más cauto al hablar de futuro, señalando que los objetivos se marcan según avanza la temporada. Sólo piensa en el encuentro del Mediterráneo y se muestra ambicioso: "No tenemos en mente otra cosa que no sea ganar en Almería".

Como su homólogo, Escribá no cuenta con bajas para el encuentro, a excepción de Aarón Ñíguez. El que fuera jugador del Almería sufre una microrrotura fibrilar.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Michel, Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier; Verza, Corona, Azeez, Thomas, Wellington, Edgar, Jonathan y Soriano; Thievy, Hemed y Quique González.

Convocatoria Elche CF: Manu Herrera y Tyton; Damián, Lombán, Pelegrín, Cisma, Albacar, Enzo y José Ángel; Mosquera, Adrián González, Rodrigues, Fajr, Pasalic y  Víctor; Coro, Jonathas, Cristian y Álvaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.