12 octubre 2014

España se desquita en Luxemburgo

España retomó el rumbo en Luxemburgo. Los de Del Bosque golearon 0-4 con tantos de Silva, Alcácer, Diego Costa y Bernat. Estos dos últimos se estrenaron como goleadores. El grupo C lo sigue liderando Eslovaquia, que ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento.


España volvía a jugar a domicilio tras la sonada derrota frente a Eslovaquia. La selección española necesitaba reencontrarse con la victoria para recuperar sensaciones y calmar la presión que los medios nacionales habían creado tras caer en Zilina.

Con este panorama, los hombres de Del Bosque saltaron al terreno de juego en Luxemburgo con la única idea de ganar. España buscó el gol desde el principio siendo Diego Costa el protagonista en el ataque español. El delantero de origen brasileño se movió muy bien arriba, pero sus remates no vieron puerta o bien los detuvo el guardameta local Joubert.

Silva y Alcácer marcaron en la primera parte


Tuvo que aparecer Silva en el minuto 26 para abrir el marcador. Bajo el balón y le pegó con fuerza desde la frontal, entrando el cuero en portería sin que nada pudiera hacer el portero luxemburgués. España se puso así por delante en el partido, aunque poco le importó eso a Diego Costa, que siguió su lucha por estrenarse con la roja. Hacia la media hora perdonó una ocasión clarísima. Se quedó en el uno contra uno, pero su disparo se marchó directamente fuera.

La primera aproximación peligrosa de Luxemburgo llegó a los 38 minutos. Un simple centro de Da Mota terminó envenenándose y tuvo que intervenir De Gea para evitar que el balón entrase a portería. Minutos más tarde, España dejó el duelo muy de cara. Paco Alcácer, que ya lo había intentado anteriormente, volvió a ver puerta tras aprovecharse de un rechace. Consiguió así poner el 0 a 2 en el luminoso, resultado con el que se llegó al descanso.

Diego Costa por fin marcó con España


España había dominado de principio a fin los primeros 45 minutos y nada cambió en la segunda parte. Luxemburgo se mostró muy inferior a la vigente campeona de Europa, consiguiendo llevar peligro sobre la puerta de De Gea sólo a balón parado.

Los hombres de Del Bosque tenían controlado el partido, sin embargo quedaba un objetivo de grupo y era ver a Diego Costa quitarse la ansiedad por marcar. El combinado español en el minuto 69 lo consiguió. Su referente en ataque por fin se estrenó con la Selección. Vio puerta tras una serie de disparos y rechaces dentro del área de Luxemburgo.

Juan Bernat debutó y marcó


El 0-3 prácticamente sentenciaba el partido. Luxemburgo tuvo la mejor ocasión del partido más tarde. Tras un saque de esquina ocasionado por el despeje de De Gea a tiro de Bensi, Gerson remató muy alto de cabeza, cuando estaba libre de marca. Fue un falló defensivo del conjunto visitante que no supo aprovecharse los luxemburgueses. Después el guardameta español, que dejaba hoy en el banquillo a Iker Casillas, de nuevo tuvo que intervenir para detener un disparo de Holter desde fuera del área.

Foto: Emmanuel Dunand - AFP.
El partido parecía listo para sentencia, sin embargo aún un debutante tenía algo que decir. Justo tras el 0-3 había saltado por primera vez con la elástica española el valenciano Juan Bernal, que supo aprovechar sus minutos para marcar en su debut internacional. A falta de tres minutos para el final, una gran jugada de España finalizó con una maravillosa asistencia de Rodrigo para Bernat que le permitió batir a Joubert. El joven jugador del Valencia CF puso así el 0-4 definitivo.

España sumó la segunda victoria de la fase de clasificación y queda segundo con seis puntos, empatado con Ucrania. Sigue liderando el grupo C Eslovaquia, que lo ha ganado todo hasta hora. Luxemburgo se queda último con un punto, puesto que pierde en diferencia de goles con Bielorrusia, con lo mismos puntos.

Alineaciones:
-Luxemburgo:
 Joubert, Chanot, Janisch, Jans, Philipps, Gerson, Martins (Turpel, min 61), Mutsch (Deville, min 86), Holter, Da Mota (Payal, min 75) y Bensi.
-España: De Gea, Carvajal, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta (Bernat, min 79), Silva (Pedro, min 70), Alcácer y Diego Costa (Rodrigo, min 82).


Goles: 0-1, Silva (min 26); 0-2, Alcácer (min 42); 0-3, Diego Costa (min 69); 0-4, Bernat (min 87).

Árbitro: Pawel Gil, colegiado polaco. Amonestó a los luxemburgueses Holter y Jans, así como a los españoles Diego Costa y Piqué.

Incidencias: Tercera jornada del grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Partido disputado en el Estadio Josy Barthel.Ciudad de Luxemburgo, el domingo 12 de octubre de 2014. El encuentro coincidió con el Día de la Hispanidad. No se llenó el estadio, con capacidad de 8000 espectadores. Muchos de los asistentes fueron españoles. Debutó Juan Bernat con España y él junto a Diego Costa se estrenaron como goleadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.