18 octubre 2014

El partido en El Madrigal transmite respeto

La Liga se ha reanudado tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales y la UD Almería lo hace visitando El Madrigal. El Villarreal CF, que ha vuelto a recuperar su presencia en Europa e intención tiene de quedarse, parece un duro rival para los intereses del club sureño, pero el fútbol es fútbol y todo es posible.

Se disputa lo que es ya la jornada 8 de Liga. El duelo entre amarillos y rojiblancos comenzará a las 21 horas del domingo 19 de octubre de este 2014. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el encuentro, que será dirigido por el colegiado zaragozano Clos Gómez.

Victorias en los dos últimos desplazamientos


El Almería quiere agarrarse a los buenos resultados cuando juega a domicilio para afrontar este nuevo desplazamiento a tierras castellonenses. Sus dos últimas salidas lejos del Mediterráneo finalizaron con victoria. La primera de la temporada para los rojiblancos fue en Anoeta, donde vencieron 1-2. Dos jornadas más tarde, volvieron a ganar en el norte de España, en esta ocasión en La Coruña. En Riazor consiguieron los tres puntos gracias a un gol de Édgar en la prolongación.

A los almerienses le está costando sacar buenos resultados en casa, sin haber ganado aún en su feudo. Prueba de ello fue lo ocurrido en la última jornada, donde no pudieron pasar del empate frente al Elche. Es su buen hacer fuera de Almería lo que les ha llevado a estar hoy en una situación tranquila en la tabla. Suman 9 puntos y, aunque parezca que la diferencia entre rojiblancos y amarillos sea grande, la realidad es que sólo les separan dos puntos en la clasificación.

Europa disfruta de nuevo del Villarreal


Aún se está en un tramo inicial de la competición, puesto que comparando presupuestos y plantillas, la diferencia entre ambos clubes parece notoria. Aunque los dos ascendieron juntos hace dos años desde la categoría de plata, las metas son diferentes. Al Villarreal le valió una temporada en Primera para volver a tener presencia en el continente, donde compite actualmente en la Europa League. Su intención sigue siendo la misma para la vigente campaña, quedar entre los seis mejores equipos del país.

El arranque del Submarino no ha sido malo, sin embargo se ha visto penalizado al haber recibido ya al FC Barcelona y al Real Madrid. Con el primero cayó derrotado por la mínima, mientras que con los blancos perdió por dos goles a cero, en lo que fue el último encuentro de Liga en El Madrigal. Han sido las únicas derrotas del equipo entrenado por Marcelino hasta el momento.

En la última jornada, hace ya dos semanas, se impuso 1-3 en Balaídos, mientras que tres días antes, en la última cita en el campo amarillo, el Villarreal goleó con cuatro goles al club chipriota Apollon Limassol.

El Almería nunca ha ganado en El Madrigal


Si en Almería no hay mucho optimismo por la consecución de los tres puntos en El Madrigal puede ser debido a lo que muestran las estadísticas. Nunca los rojiblancos se han impuesto en el feudo del Villarreal.

En la última década han tenido lugar seis enfrentamientos en territorio castellonense, con un balance de cuatro victorias locales y dos empates. Todas fueron en la máxima categoría, a excepción de la acontecida hace dos temporadas en Segunda. Éste es de los duelos más relevantes entre ambos conjuntos, puesto que se dio en la última jornada de la categoría de plata y el ascenso estaba en juego. Si el Almería ganaba se proclamaba equipo de Primera directamente, mientras que si perdía o empataba tendría que afrontar los fatídicos playoff de ascenso. Venció el Villarreal por la mínima, lo que supuso su retorno a Primera. La desilusión rojiblanca duró poco, puesto que el Almería superó con relativa facilidad las dos eliminatorias a las que se vio obligado a jugar para volver a la máxima categoría nacional.

El último precedente entre Villarreal y Almería se dio en enero de este mismo año, correspondiente a la jornada 20 de la pasada temporada. Los amarillos vencieron por dos goles a cero. Ikechukwu Uche, hermano del ex-jugador de los almerienses, y Bruno Soriano fueron los goleadores.

En el siglo pasado, con la denominación del club rojiblanco entonces como Almería CF, existen dos enfrentamientos más en El Madrigal. Fueron en Segunda, en las temporadas 1995-1996 y 1996-1997. También hubo victoria local en ambas.

Thievy y Jonathan no viajan con el Almería


Francisco, conocedor directo de ese pasado en Villarreal, explicó en la rueda de prensa previa al encuentro la dificultad que tendrán sus hombres para superar al rival. Para el almeriense, su equipo visita "uno de los campos más difíciles de Primera División" y el submarino amarillo le exigirá "el doscientos por cien".

Thievy y Jonathan, titulares en el último encuentro de Liga, no estarán en El Madrigal debido a sus ausencias en las dos últimas semanas por sus compromisos con sus selecciones. Ambos llegaron este viernes a Almería. Junto a ellos se ha quedado fuera de la convocatoria Mané. Fran Vélez y Teerasil Dangda son las novedades en la lista de Francisco.

Por su parte, Marcelino analizó antes de enfrentarse al Almería las intensas semanas que debe afrontar su equipo tanto en Liga como en Europa League en las próxmas fechas. En cualquier caso, su primer objetivo es vencer este domingo a un equipo que para él "tiene un buen ritmo de juego" y "realiza muy buenos contraataques".

Jaume Costa entró finalmente en la convocatoria tras superar sus problemas del gemelo de su pierna derecha. Por lesión causan baja Rukavina, Musacchio, Jokic y Hernán Pérez, mientras que Espinosa y Gerard Moreno, no entraron en la lista del asturiano por decisión técnica.

Convocatoria Villarreal CF: Asenjo y Juan Carlos; Mario, Jaume Costa, Adrián Marín, Gabriel, Dorado y Víctor Ruiz; Bruno, Cani, Trigueros, Pina, Jonathan dos Santos, Moi Gómez y Cheryshev; Giovani, Uche y Vietto.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Míchel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier; Verza, Corona, Azeez, Thomas, Wellington, Édgar y Soriano; Hemed, Quique González y Teerasil Dangda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.