05 octubre 2014

Hemed apareció para salvar un punto del Mediterráneo

El Almería no pudo pasar del empate frente al Elche. Los almerienses tuvieron que igualar por dos veces el marcador, a causa de un gol tempranero de Víctor Rodríguez y un bello tanto de Jonathas. Verza igualó en la primera parte por medio de un penalti y Hemed, que saltó desde el banquillo, se estrenó como goleador con el Almería. Marcó a falta de cinco minutos para el final para salvar un punto. Anotó cuando ya el Elche jugaba con diez, puesto que Jonathas fue expulsado en el minuto 67.


El Mediterráneo acogía un duelo de humildes. Las dos plantillas menos costosas de Primera se retaban con la idea de conseguir los tres puntos. El Almería lo buscaba para poder celebrar por primera vez un triunfo en casa. Por su parte, tres derrotas consecutivas quería dejar atrás el Elche.

Víctor adelantó al Elche y Verza empató de penalti


Los ilicitanos comenzaron mejor el encuentro. Fue así por un tempranero gol de Víctor Rodríguez. Un fallo garrafal de la defensa del Almería permitió a Víctor batir al portero local tras ser asistido por Jonathas. El Elche se adelantó así en el marcador cuando aún no se había llegado a los seis minutos de la contienda.

Al Almería se le puso el partido cuesta arriba, aunque tenía mucho tiempo por delante para cambiar el resultado. Le costó a los locales construir juego, pero conforme pasaron los minutos fueron llevando más peligro sobre la puerta defendida por Manu Herrera.

Pasada la media hora de partido tuvo lugar una jugada que acabaría siendo la del empate. Édgar se aprovechó de la avanzada línea defensiva del Elche para quedarse en el uno contra uno con el guardameta franjiverde. El tinerfeño erró doblemente. Primero al tener miedo a definir ante Manu Herrera y segundo al dar muy mal el pase a su compañero. Wellington Silva no pudo rematar, aunque una segunda jugada proveniente desde banda, volvería a dar una ocasión de gol al Almería. Albacar cometió falta sobre Wellington y, aunque pudo ser fuera del área, el colegiado no dudó en pitar penalti. El especialista Verza lanzó la pena máxima, engañando al portero y ajustando el balón tanto que entró a portería tras tocar en el palo. Volvían las tablas al luminoso.

Jonathas fue el protagonista en la segunda parte


Los almerienses se vinieron arriba con el empate. Siguieron achuchando hasta el minuto 45, con tanto descaro que bien pudieron darle la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. Azeez probó fortuna con un disparo desde fuera del área y Soriano utilizó su potencial aéreo para intimidar al rival. El capitán rojiblanco tuvo dos magníficos remates de cabeza que estuvieron cerca de ver puerta.

Aunque no hubo demasiada calidad en el encuentro y las ocasiones de gol no abundaron, el partido fue generoso en expectación. La primera parte había brindando dos tantos y, aunque en la segunda hubo unos primeros minutos algo aburridos, hasta el final el encuentro dejó materia de qué hablar.

El Elche tuvo respuesta contundente a un acercamiento del Almería. Éste lo protagonizó Édgar, quien disparó desde fuera del área obligando a Manu Herrera a estirarse para evitar problemas. Seguidamente vino la llegada visitante, que terminaría en gol. Jonathas, uno de los protagonistas en el Mediterráneo, se inventó un disparo en el que nada pudo hacer ni Rubén, ni Dos Santos, quien lo cubría de cerca. El jugador del Elche hizo un auténtico golazo que valía además para poner a su equipo de nuevo por delante en el marcador.

Jugadores de la talla de Jonathas podían desequilibrar un partido igualado como era el que se disputaba en Almería. El atacante franjiverde lo hizo, para bien y para mal. Puso a su equipo mandando en el partido, pero también lo abandonó minutos después. Fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por cortar un balón con el antebrazo. El Elche tuvo que afrontar la parte final del encuentro con diez jugadores, y aún quedaban más de veinte minutos para que todo terminase.

Hemed igualó en un saque de esquina


Hasta el final, se jugó en campo del conjunto franjiverde. Wellington tuvo una gran oportunidad de volver a poner las tablas en el luminoso. En el minuto 77, cazó un balón dentro del área, en gran posición para marcar. Estuvo algo lento y su oponente muy rápido, quedando la jugada en nada. Un minuto después, el jugador cedido por el Arsenal lo volvió a intentar, terminando su disparo en el lateral de la portería.

Si en la primera parte había sido Édgar el más peligroso en el conjunto rojiblanco, el protagonismo en el ataque lo terminó llevando Wellington Silva por banda derecha. Ximo Navarro colaboró con gran presencia arriba para que eso sea posible. De ahí salieron las jugadas de ataque más peligrosas y de ellas se aprovechó Tomer Hemed, que había entrado por Thievy. El israelí a punto estuvo de marcar en el minuto 84, pero su disparo dentro del área se marchó alto tras tocar en un defensor. En ese saque de esquina, botado por Verza, remató de nuevo Hemed, que se adelantó con la cabeza a Manu Herrera para clavar el balón en el fondo de la red. Por fin se estrenaba el nuevo delantero del Almería en Liga y lo hacía para salvar un punto a su equipo.

El Almería buscó la remontada y no quiso contentarse con el empate, pero el tercer gol no llegó. Jonathan Zongo fue el que más cerca estuvo de marcarlo, pero no vio puerta el remate realizado con la cabeza.

Al final hubo reparto de puntos, que puede darse como bueno por lo acontecido sobre el terreno de juego. La afición almeriense tendrá que esperar aún para poder festejar la primera victoria en casa. El Elche, con el punto conseguido, sale momentáneamente del descenso, aunque tendrá que esperar a los partidos del domingo para ver si pasa la semana fuera de la zona roja.
Foto: Curro Vallejo - Marca.com.
Alineaciones:
-UD Almería:
 Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos (Corona, min 75), Dubarbier; Verza, Azeez, Edgar, Wellington Silva, Soriano (Hemed, min 61) y Thievy (Hemed, min 61).
-Elche CF: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar; José Ángel, Mosquera; Rodrigues (Cristian Herrera, min 88), Víctor Rodríguez (Pasalic, min 81), Coro (Adrián, min 72) y Jonathas.

Goles: 0-1, Víctor Rodríguz (min 6); Verza, 1-1 (penalti, min 36); 1-2, Jonathas (min 56); 2-2, Hemed (min 85).

Árbitro: Del Cerro Grande, comité madrileño. Expulsó a Jonathas por doble amarilla en el minuto 67. Además amonestó a los locales Ximo Navarro y Edgar Méndez, así como a los visitantes José Ángel, Albácar y Mosquera.

Incidencias: Jornada 7 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22:00 horas del sábado 4 de octubre de 2014.
Cerca de 10000 espectadores en la grada, de los cuales medio millar fueron seguidores del Elche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.