24 octubre 2014

Necesidad de ganar en el Mediterráneo


El Almería, que sigue sin conocer la victoria en casa, recibe a un Athletic necesitado. Los bilbaínos ocupan puestos de descenso tras un mal arranque de temporada. El escenario del encuentro estará de aniversario, y es que el Estadio de los Juegos Mediterráneos cumple 100 partidos de Liga en la máxima categoría del fútbol español.

El balón echará a rodar a las 16:00 horas del sábado 25 de octubre. El duelo de rojiblancos, correspondiente a la novena jornada de Liga, será televisado por Canal+Liga y GolTV. El encargado de dirigir la contienda será Martínez Munuera.

El momento hace favorito al Almería


Los almerienses quieren celebrar ya una victoria en casa. Tras el punto obtenido por Espanyol, Córdoba y Elche y los tres del Atlético de Madrid, el Mediterráneo acoge un quinto duelo con la idea de no dejar escapar nada de sus arcas. Si el Almería venciera, volvería a hacerlo tras tres jornadas, puesto que viene de caer en Villarreal por dos goles a cero y anteriormente no pudo pasar del empate en casa ante el Elche.

El rival es el Athletic, un histórico que además compite actualmente en la Liga de Campeones. A simple vista parece un contrincante duro de batir, sin embargo el club bilbaíno no anda por su mejor momento. Roza los puestos de descenso en Liga, es último en su grupo de Champions y acumula en total nueve partidos sin conocer la victoria.

Los leones vienen de caer 2-1 frente al Oporto. Tres días antes al partido disputado en Portugal, consiguieron un punto en San Mamés en su enfrentamiento con el Celta de Vigo. Sus números a domicilio son paupérrimos. Ni un sólo punto en cuatro encuentros de Liga, con diez goles encajados y sólo uno anotado.

La historia hace favorito al Athletic


Existen cinco precedentes entre almerienses y bilbainos en el Mediterráneo. El balance es de una victoria local, dos empates y dos victorias visitantes.

El último duelo fue hace unos meses, correspondiente a la última jornada de la pasada temporada. El Almería consiguió la permanencia tras empatar a cero ante un Athletic que no se jugaba nada deportivamente hablando. Anteriormente se dieron los dos triunfos del equipo de San Mamés, con los contundentes resultados de 1-3 y 1-4. En ninguno de los últimos tres choques en Almería, los locales consiguieron vencer.

La única victoria del Almería se produjo en la temproada 2008-2009 y el resultado fue de 2-1. Un año antes, en el primer duelo de rojiblancos, hubo reparto de puntos al darse la igualada a un gol.

Thievy y Jonathan vuelven a la convocatoria


Francisco expresó en la rueda de prensa anterior al encuentro su convencimiento por una reacción en Liga del club vizcaíno, aunque declaró que su equipo "va a intentar que no sea esta jornada".

A su lista de convocados volvieron Thievy y Jonathan, que se perdieron el viaje a Castellón por los compromisos previos con sus selecciones. El almeriense descartó por decisión técnica a Mané, Teerasil y Quique González.

Valverde, técnico del Athletic, acusó la mala situación del equipo a un "mal fario" que les acompaña. Apuesta por una victoria en Almería que daría moral a su equipo.

Ibai Gómez y Unai Bustinza son las novedades de la convocatoria de los bilbaínos. Por decisión técnica quedaron fuera de la lista Jon Aurtenetxe, Unai López, Toquero, Kike Sola y Erick Morán, mientras que por lesión lo hizo Aketxe.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Míchel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier; Verza, Corona, Azeez, Thomas, Wellington, Édgar, Jonathan y Soriano; Thievy y Hemed.

Convocatoria Athletic Club: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Aduriz, Viguera, Guillermo y Balenziaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.