16 enero 2016

A prueba el efecto Gorosito

Atractivo encuentro se disputará en esta jornada 21 de liga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dos conjuntos que militaban la temporada pasada en Primera, como son UD Almería y Córdoba CF, se miden esta vez en la categoría de plata del fútbol español. Eso sí, en esta campaña las cosas siguen mal para los almerienses.

El balón echará a rodar a las 19:15 horas del domingo 17 de enero, siendo este encuentro el que cierre la primera vuelta del campeonato. El partido se podrá seguir a través de Canal+ Liga 2. González Fuertes será el encargado de poner orden en este choque de rivalidades.

A continuar el efecto Gorosito


El Almería quiere terminar la primera vuelta de la temporada confirmando su mejoría. Gorosito se estrenó en el primer encuentro de los rojiblancos en este 2016 y lo hizo con victoria por 2-1 frente al Llagostera. Rompió con ese resultado una racha de 15 jornadas sin ganar.

La semana pasada empató en Anduva a un gol, lo que ha permitido que el técnico argentino llegue a este duelo frente a los cordobeses sin derrotas en su casillero. A pesar de ello, los almerienses continúan en puestos de descenso a Segunda B. Poseen 18 puntos y están a tres de la salvación, que la marca ha día de hoy el Huesca.

El Córdoba quiere volver a Primera


La adaptación del Córdoba a la categoría ha sido más fácil, aunque cierto es que a excepción de la temporada pasada, es donde desde hace muchos años ha militado. Su intención en Almería es la de vencer, para así conservar el segundo puesto, que da derecho al ascenso directo al final de la temporada. Los blanquiverdes cuentan con 36 puntos, exactamente el doble que los rojiblancos.

Los cordobesistas vencieron la semana pasada 3-1 al Mallorca. La victoria fue contundente, llegando a ponerse 3-0 los locales gracias a los goles de Florin, Xisco y Markovic. A pesar de pinchar una jornada antes frente al Mirandés, el Córdoba ha construido todo un fortín en el Arcángel, sin embargo fuera de casa se está mostrando bastante vulnerable.

Un clásico bastante igualado


Los duelos entre almerienses y cordobeses se han frecuentado desde siempre. Existen un total de 22 encuentros entre ambos clubes y al término de la presente campaña el Córdoba se convertirá en el rival que más se ha enfrentado al club rojiblanco, igualando al Xerez, que ha disputado 24 enfrentamientos. El balance es parejo, con siete victorias almerienses, ocho empates y siete triunfos blanquiverdes.

Si nos quedamos con los partidos que se han jugado en suelo almeriense, mandan claramente los urcitanos. Sólo hubo una victoria del Córdoba en once intentos. Fue la que consiguió en la temporada 2002-2003, precisamente en la cual coincidieron por primera vez en la categoría de plata del fútbol español. Los visitantes se impusieron por 1-3 en la jornada 23, siendo el escenario del choque el antiguo Municipal Juan Rojas.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos el Córdoba nunca ha vencido. En los partidos que se jugaron en Segunda siempre cayó derrotado. Su mejor bagaje en el actual feudo rojiblanco lo consiguió el año pasado, aunque fue cuando ambos se enfrentaban en un duelo de Primera. El marcador terminó reflejando tablas a uno, con goles de Édgar para los locales y de Cartabia para los visitantes.

Los fichajes Uche y Goñi y el recuperado Casto entran en la lista


Kalu Uche y Ernesto Goñi, los fichajes invernales de los almerienses, han entrado por primera vez en la lista de convocados de Gorosito. Además el portero Casto vuelve tras varias semanas en la enfermería por un problema en la rodilla. Fatau, que se perdió el último encuentro por sanción, y Adri, del filial, también son novedades.

Cuatro defensas por lesión se pierden el encuentro: Michel Macedo, Carlos Cuéllar, Fran Vélez y Míchel Zabaco, éste último ha dejado además de pertenecer a la plantilla para lo que queda de temporada, dejando su ficha a Goñi. Dubarbier debe cumplir partido de sanción y por decisión técnica se quedaron fuera Antonio Marín, Cristian Herrera, Ángel Montoro y Eldin Hadzic.

Oltra, entrenador del Córdoba que ya dirigió a los almerienses, no podrá contar para este partido con Luso, que deberá cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Su puesta quedará así para Markovic o Gálvez. Domingo Cisma será otro de los protagonistas del cuadro califa al haber vestido con anterioridad la elástica rojiblanca, además habiendo dejado siempre un grato recuerdo en la afición almeriense.

- Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta, Casto, Ximo Navarro, Morcillo, Ernesto Goñi, Adri, José Ángel, Lolo Reyes, Fatau, Pozo, Antonio Puertas, Soriano, Iago Díaz, Jonathan, Iván Sánchez, Quique, Chuli y Uche.

- Convocatoria Córdoba CF: Razak, Falcón, Cisma, Stankevicius, Dalmau, Rodas, Deivid, Rafa Gálvez, Markovic, Víctor Pérez, Caballero, Nando, Fidel, Pedro Ríos, Pineda, Florin Andone, Raúl de Tomás y Xisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.