23 enero 2016

Borrón y cuenta nueva

Comienza la segunda vuelta de la liga y para ello la UD Almería quiere hacer borrón y cuenta nueva. Con la necesidad imperiosa de ganar, en la jornada 22 visitará al CD Leganés para dar una paso adelante por la permanencia.

El escenario del choque será el Estadio Municipal de Butarque. El balón echará a rodar a las 20:15 horas del sábado 23 de enero. Canal+Liga 2 retransmitirá el partido, el cual será dirigido por el colegiado Piñeiro Crespo.

Momento crucial para el Almería


El equipo de Néstor Gorosito quiere comenzar de cero. Tras tres encuentros en el banquillo rojiblanco, cuyos resultados fueron todos los que se pudieron dar, el técnico argentino tiene el deber imperioso de transmitir a modo de resultados el por qué se le fichó antes de Navidad. Eso le exigirá su afición con el inicio de la segunda vuelta y con ya el "periodo de prueba" superado.

La victoria frente al Llagostera, seguida por un empate frente al Mirandés y la derrota ante el Córdoba en la última semana, puede ser motivo de satisfacción o de insatisfacción, según cómo se mire. Cierto es que ha perdido sólo ante uno de los gallitos de la categoría, pero también es verdad que sólo venció contra uno de los peores. Las dudas en el entorno rojiblanco pueden aflorar dependiendo mucho del resultado en Leganés. Este sábado los almerienses, antepenúltimos en la tabla, se juegan mucho.

Enfrente habrá un rocoso Leganés


El Leganés atraviesa por un gran momento de forma tras registrar la mejor primera vuelta de su historia. Exceptuando la Copa del Rey, donde cayó en la última ronda frente al Granada, acumula siete jornadas de liga sin conocer la derrota. El último equipo en batirlo fue la Ponferradina, el pasado 22 de noviembre de 2015. Desde entonces ha sumado dos empates y cinco victorias. La última fue por goleada en el mismo escenario en el que jugarán los almerienses. El Mirandés salió la semana pasada de Butarque con cuatro goles encajados.

El conjunto pepinero es el quinto clasificado, y hoy por hoy sueña con el ascenso a Primera. Su mejor baza es la fortaleza defensiva. Es el equipo menos goleado de la categoría, con sólo 16 goles encajados. Además ha conseguido hacer de su feudo todo un fortín. Es el único club que aún no ha perdido ni un solo encuentro como local.

El Almería se impuso en el Mediterráneo


Este duelo abrió la temporada para leganenses y almerienses. Tras dos años en Primera, el conjunto rojiblanco volvía a jugar en la categoría de plata. Correspondiente a la primera jornada de liga, los de Sergi Barjuan, por aquel entonces técnico del equipo, vencieron 3-2 al Leganés. Aunque el resultado terminó siendo ajustado por la relajación de los locales y el acierto de Candela y Borja Lázaro, los locales se habían mostrado superiores, consiguiendo poner el luminoso 3-0 en media hora de partido.

Anteriormente a dicho encuentro, hay que irse más de una década atrás para que ambos clubes coincidiesen. La última temporada que lo hicieron fue en la 2003-2004. En ella el Leganés venció 1-3 en Almería, sin embargo no pudo pasar del empate a cero en casa.

Desde el año de inicio de los estamentos del club almeriense sólo en cuatro ocasiones jugó en Leganés. La primera fue un 21 de enero de 1996 y el resultado no cambió en todo el encuentro. Posteriormente hubo dos derrotas, por 3-0 y 5-2 en las temporadas 1996-1997 y 2002-2003 respectivamente. El último choque, que data del 9 de mayo de 2004, también se saldó con empate a cero como se menciona anteriormente. En ningún desplazamiento a la localidad madrileña los almerienses han conseguido ganar.


Eldin, Pozo y Jonathan se quedan fuera de la lista


Gorosito ha sorprendido en su decisión. Si Michel Macedo, Fran Vélez y Cuéllar son bajas obligadas por lesión, no lo eran otros tres jugadores que se quedaron en Almería. Es el caso de Eldin Hadzic, Pozo y Jonathan Zongo. El último había jugado como titular en los dos primeros partidos de Gorosito y los otros dos habían tenido su peso en la plantilla hasta el momento.

Las novedades en la lista de los rojiblancos son la vuelta de Dubarbier, que se perdió el duelo frente al Córdoba por sanción, y la llamada del técnico a Montoro y Cristian, que no han tenido protagonismo con el argentino hasta el momento.

Por su parte, Asier Garitano, técnico del Leganés, tiene varias bajas importantes. No podrá contar con Insúa ni Omar por sanción, ni con los lesionados César Soriano, Galarreta y Guillermo Fernández. Por contra recupera a Martín Mantovani, que cumplió sanción ante el Mirandés.

- Convocatoria CD Leganés: Serantes, Queco Piña, Juanan, Mantovani, Víctor Díaz, Albizua, Bustinza, Toni, Luis Ruiz, Miramón, Eizmendi, Rubén Peña, Alexander, Lluís Sastre, Paco Candela, Alberto, Gabriel y Borja Lázaro.

- Convocatoria UD Almería: Casto, Julián Cuesta, Ximo Navarro, Morcillo, Goñi, Dubarbier, Iago Díaz, Fatau, Lolo Reyes, Montoro, José Ángel, Soriano, Iván Sánchez, Antonio Puertas, Kalu Uche, Quique, Chuli y Cristian Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.