11 enero 2010

El 11 de Lillo

Dos partidos ha disputado ya Lillo como entrenador del Almería y en ambos la disposición de los titulares ha sido la misma. Juega con cuatro defensas y en el resto del campo sitúa a 4 controcampistas (Bernardello, Soriano, M´Bami y Corona) y dos balas arriba como son Crusat y Piatti, es decir jugamos sin delantero nato. Yo no acabo de ver bien este 11, pero la realidad es que los resultados están llegando y por lo tanto hasta ahora la razón absoluta la tiene él.

La llegada de Lillo al banquillo ha hecho que tengamos más presencia en el campo, estamos rompiendo la construcción de juego del rival y aprovechamos más la velocidad de los chiquitillos del equipo, Crusat y Piatti. Jugamos de forma directa y al rival no le dejamos jugar, lo que para el espectador se traduce en partidos poco vistosos (aunque esto, en nuestra situación es lo menos importante). Con el Villarreal la jugada salió a las mil maravillas, ya que se sacó un punto donde hace unas semanas era casi impensable, pero no pienso igual del partido de casa ante el Xerez, aunque se ganase. Ese 11 lo veo bien ante equipos que tocan la pelota, pero no para el resto. Con tres centrocampistas y un delantero centro, pienso que ganaríamos más en ataque, el delantero fijaría más la defensa rival para darle más libertad a Crusat y Piatti y las llegadas por las bandas de los extremos o laterales podrían finalizarse de forma completa con centros al área. Obviamente perderíamos en otras facetas.

Cierto es que por las características de la plantilla este nuevo juego le viene que ni pintado. Quizás lo que pasa es que Lillo se ha adaptado a lo que tiene y no al revés... Veremos el domingo como jugamos esta vez. Obligatoriamente algo cambiará, ya que M´Bami (y Juanma) son bajas por acumulación de tarjetas. Bien tiene que tirar de algún centrocampista desconocido para la afición, Borzani o Alex Quillo, bien tendrá que jugar con un punta como puede ser Goitom.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.