26 enero 2010

Lucha media

Finaliza la primera vuelta de la Liga. El Almería, y el resto de equipos, ya se han enfrentado entre sí por completo. De ser el final de la temporada, los almerienses estaríamos un año más en la Liga de las Estrellas.

Tras 19 partidos, seguimos fuera de los puestos de descenso, donde nunca hemos entrado, y situados en la posición 15. Mirándolo así, parece que en la mitad de la Liga hemos cumplido con la mitad del trabajo, sin embargo si nos fijamos en los números la visión es diferente. El Almería suma 18 puntos, a uno sólo de la zona roja de la clasificación. Si hacemos los mismos puntos en la segunda vuelta sumaríamos 36, cifra seguramente insuficiente para la permanencia en primera. La historia de la Liga nos dice que la salvación ronda por los 42 puntos, más o menos. Por lo tanto, necesitamos hacer como mínimo 6 puntos más que en la primera vuelta, siempre y cuando la salvación no se venda cara. Y seis puntos son dos victorias más de lo conseguido hasta ahora, que no es moco de pavo.

Necesitamos mejorar nuestros propios números en la segunda vuelta. Lo podemos hacer desde el principio, ya que vamos a Valladolid y recibimos al Sporting. En estos dos encuentros a principio de temporada sacamos un solo punto. Hay que ponerse las pilas desde ya. Hay dos plazas para ir a segunda y la lucha será encarnizada (Lógicamente fuera dejo la tercera plaza, la cual el Xerez ha hecho todos los méritos para quedársela). Inicia la cuenta atrás. ¡Vamos Almería!

1 comentarios:

Nico García dijo...

Para empezar no podemos perder el domingo en Pucula, porque sino nos podríamos meter en descenso, y ya sería muy difícil salir de ahí. Y luego está claro que hay que ganar COMO SEA al Sporting aquí.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.