05 enero 2010

Regalo de Ortiz

Los Reyes Magos se adelantaron. El primer regalo de este año llegó el domingo, en el estadio Mediterráneo. Fue por parte del jugador que más admiro y fue en común con miles de almerienses. José Ortiz Bernal nos regaló una obra de arte a todos los aficionados del Almería. Seguramente nada de lo que me dejen esta noche Melchor, Gaspar y Baltasar será tan celebrado e ilusionante como éste. El Rey Ortiz se convierte desde ya en mi favorito de los Reyes Magos de Oriente.

El gol del gran capitán significó muchas cosas. La primera y más importante, tres puntos importantísimos para la UD Almería, sumando 16 en la clasificación y poniendo fin a una racha negativa del equipo. Supuso mantener al Almería fuera de los puestos de descenso, lugar que jamás hemos pisado desde que ascendimos. Incluso sirvió para que el canterano se estrene en primera división, algo que él, yo y toda Almería soñaba y ansiaba. Además, valió para que el nuevo entrenador, Juanma Lillo, debutase con victoria. Con todo esto, y por producirse en los últimos instantes del partido, claro está, las gradas se vinieron
abajo. Me recordó aquel gol de Soriano, con centro de Gorka Larrea, en el último segundo de partido ante el Murcia en aquel glorioso año del ascenso aún en segunda división. Ahora son los dos goles que más euforia han desatado en los asientos del Mediterráneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.