08 marzo 2010

La grandeza del Almería

El considerado mejor equipo del mundo, el vigente campeón de Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito, el que llegó líder a Almería de la mejor Liga del mundo y el equipo que posee al mejor jugador que se puede ver hoy en día no consiguió pasar del empate ante nuestro modesto equipo, el Almería. Es algo para presumir, para estar eufórico y para sacar pecho por lo conseguido, sin embargo el título de este post para nada tiene que ver con todo esto.

La grandeza del Almería se demostró el sábado, ante el Barcelona, pero no por el resultado conseguido, sino por el bonito y casi original gesto que un equipo de fútbol, sea del país que sea, haya tenido jamás. La UD Almería decidió jugar este encuentro en casa homenajeando a un país que a día de hoy sigue en una profunda tristeza. La camiseta rojiblanca lució un emotivo "¡Fuerza Chile!". Ese lema trajo cola en el mismo partido y una vez finalizado el encuentro.

Esta iniciativa pareció no válida para el "gran" árbitro que nos pitó el sábado. En cuanto vió la camiseta impidió a los jugadores rojiblancos saltar al terreno de juego y propuso que cogiesen otra equipación. Como no podía ser de otra forma, nuestra plantilla se negó. Ningún jugador obedeció al colegiado Clos Gómez. Todo esto hizo que el partido comenzase 15 minutos más tarde. Tuvo que bajar el presidente que se situaba en el palco y fue necesaria una llamada a la Federación (que por cierto, ya se le había informado de todo y les pareció bien), mientras miles de aficionados esperábamos en la grada sin saber lo que estaba ocurriendo, como también lo hacían millones de personas que vieron el partido en sus casas desde cualquier punto del planeta. Tras este bochornoso espectáculo del árbitro, Almería pudo mostrar como quería su solidaridad con el pueblo chileno, además del escalofriante minuto de silencio que todos los espectadores mantuvimos por las víctimas del terremoto en Chile.

En cuanto el Almería salió a jugar el partido, Chile se hizo eco de la noticia. Allí el partido del Madrid era más esperado por aquello de ser chileno el entrenador del club blanco, sin embargo pasó a un segundo plano dejándole el puesto al Almeía y su partido. Ya durante el encuentro, la web y el foro oficial de la UD Almería se llenó de mensajes de agradecimiento por parte de los chilenos. Así ha ocurrido y sigue produciéndose hasta ahora. "Almería ha conseguido 16 millones de seguidores ahora en Chile!!! Grande Almería!!! Debieron haberle ganado al Barça!!!", "se ganaron un hincha más..." o "... desde hoy a muerte con el Almería" son algunos de los mensajes que he podido leer. Hay muchísimos, algunos piden que lleven al Almería a jugar allí, que se realicen peñas, que han llorado en cuanto vieron la iniciativa... todos muy emotivos. Encima, al entrar en este humilde blog, me encuentro también un mensaje de un chileno. Los pelos como escarpias cuando lo he visto y leo todo esto... Podeis seguir leyendo comentarios en uno de los periódicos de mayor tirada de allí, en este enlace: http://www.latercera.com/contenido/688_231697_9.shtml#boxComentarios

El Almería hoy es más grande y lo que es mejor ha hecho que Almería, y España, sea más querida y admirada en el resto del mundo. Es muy grande lo que ha hecho este equipo. El pueblo almeriense hemos demostrado ser una vez más los más solidarios de este planeta. Esta es nuestra grandeza y la de nuestro equipo. Unos se gastan millones de euros para ganar copas, otros luchamos para ganar el mejor título que existe: GRACIAS.

Quiero desde aquí devolver los agradecimientos a la gente chilena, porque gracias a ellos estoy más feliz que si hubiésemos ganado la mismísima Champions League.

¡FUERZA CHILE!

33 comentarios:

joaquin concha dijo...

Gracias a ustedes almeria, nos han dado ganas de salir de esto, un saludo grande de toda la gente aqui en concepcion, chile, una de las zonas mas afectadas y al mismo tiempo una de las zonas mas agradecidas por su gesto, no solo ganaron reconocimiento del mundo y del pais, tambien 17 millones de hinchas mas :)

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti¡¡¡¡Gracias almeria¡¡¡¡¡gracias infinitas por este maravilloso gesto que ha conmvido a tod@s los chilenos¡¡¡
Gracias por hacernos saber que están con nosotros, con nuestro pueblo, con nuestra gente¡¡¡
desde ahora chile entero es su hincha¡¡¡
GRACIAS

Anónimo dijo...

Gracias Almería!!!

Anónimo dijo...

gracias por acompañarnos en nuestra tristeza y por hacernos sentir que no estamos solos........ gracias por hacernos sentir que la solidaridad no tiene fronteras ni oceanos que la separe..... e3n este lado del mundo tienen un hincha mas, un amigo mas.......... y un ser humano agradecido con el cual podran contar siempre.........

VICTOR dijo...

Muchas gracias!

Pablo Villegas dijo...

Estas son las otras cosas bellas que tiene el deporte más lindo del planeta. Que a través de un gesto tan noble y lleno de grandeza en la que todo un club nos demostró su corazón enorme, ante nuestra adversidad. Más aún defendió su causa porque la consideró justa y de esta manera mostrarle y darle una lección de grandeza al mundo entero. Sencillamente me saco el sombrero ante Uds. definitivamente Almería entro en mi corazón y desde ahí se queda hasta mi muerte. Sepan que aquí en Chile la fuerza de mensaje nos calo en lo más profundo y por ello los querremos por siempre. VIVA ALMERIA.

Pablo Villegas dijo...

Estas son las otras cosas bellas que tiene el deporte más lindo del planeta. Que a través de un gesto tan noble y lleno de grandeza en la que todo un club nos demostró su corazón enorme, ante nuestra adversidad. Más aún defendió su causa porque la consideró justa y de esta manera mostrarle y darle una lección de grandeza al mundo entero. Sencillamente me saco el sombrero ante Uds. definitivamente Almería entro en mi corazón y desde ahí se queda hasta mi muerte. Sepan que aquí en Chile la fuerza de mensaje nos calo en lo más profundo y por ello los querremos por siempre. VIVA ALMERIA.

Anónimo dijo...

Gracias almeria! solo decir gracias y muchas gracias! yo cuando sintonice el partido de almeria vs barza y vi en mensaje, quede anonadado y muy contento, y en ese partido me transforme en un nuevo hincha de almeria, lamentando cada ocacion de gol perdida, y como se dice aqui en chile "apretando" cada ves que el barza atacaba jaja ..esta de mas decir que se han ganado el cariño de un pais entero, si pueden metanse a facebook y miren todo los grupos relacionados con almeria que hay ahora, y los miles de mensajes de agradecimiento, incluso hay quienes queremos que la reinaguracion de nuestro maximo recinto futbolero sea contra uds!AGUANTE ALMERIA Y TODA SU GENTE!

Milton Reyes dijo...

Creo que Uds. en Almería no saben realmente lo que vuestro gesto ha significado para nosotros los chilenos.
Cuando se les dice que han ganado 17 millones de nuevos hinchas no es sólo una frase, es el verdadero sentir de un pueblo apasionado por el fútbol y desde ahora por el Almería.
Muchas Gracias.

Maximiliano Ernst dijo...

Muchas gracias almeria !!!
GRANDE ALMERIA MIERDA!!!!

4°C;1994 dijo...

todos los hinchas del almería deben sentirse muy orgullosos de su Gran Club.

como han escrito muchos de mis compatriotas. desde hoy muchos chilenos también seremos del almeria..sería lindo poder inaugurar nuestro estadio nacional con ustedes, para agradecer en persona su bello gesto.

viva el futbol !!
viva españa !!
viva chile !!

Anónimo dijo...

Uff.... Emocionada hasta las lágrimas con el gesto que tuvieron. Yo creo que jamás podrán imaginar lo que los chilenos sentimos cuando vimos a los jugadores con la camiseta. Doy fe que muchos lloramos de alegría. No sé si se enteraron que acá en Chile se está generando un movimiento para que Almeria venga a jugar un amistoso, para la re-inauguración del Estadio Nacional de Santiago. Seguro que lo llenan!!! :)

Un abrazo, y mil gracias!!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias por ese gesto maravillozooo !! todo un pais se los agradeceee !

atte hinchaaa de almería
javiera =) !!

Anónimo dijo...

Grande Almeria, muchas gracias por su apoyo.

Raúl Díaz Galarce dijo...

Cuando vi las camisetas en el diario mis ojos se llenaron de lagrimas y de un profundo agradecimiento a tu equipo, a tu gente y al presidente de su GRAN institución... Jamas podrán dimensionar el animo que le dieron a las personas que amamos el fútbol y estábamos realmente afectados por lo que sucedió en nuestro país... Agradecer el gesto es poco pero es lo único que podemos hacer por ahora... Espero que tu equipo pueda estar en Chile alguna vez y vean el agradecimiento del pueblo chileno ante su gesto... un abrazo infinito y MUCHAS GRACIAS... VIVA ALMERIA!!!!

cristian dijo...

Grandeeeeeee ALMERIAAAA!!!.... son el equipo con mas Hinchada !!!..un saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Quizás en España pensaron que se podría tratar de un pequeño gesto, casi anecdótico. Sin embargo, no se imaginan el nivel de repercusión que ha tenido dicho pequeño gesto. No conozco a nadie que no se haya emocionado o sorprendido con la noticia e, incluso, mientras se realizaba la campaña televisada de recaudación de fondos (Teletón) y mencionaron su noble gesto, los aplausos se hicieron sentir... y mucho. Más allá del teatro donde se realizó la campaña.

Es increíble como un gesto pequeño puede ser tan significativo. Se pueden interpretar múltiples mensajes y quizás el más decidor es que no estamos sólos en esto. Tardaremos mucho en levantar nuestro país, pero les aseguro que tardaremos mucho más en olvidar tan noble gesto que, entre tanta oscuridad, nos ha dado algo de luz. No nos olvidaremos, no podemos olvidarlo.

Por el momento, nuestro fútbol está suspendido, pero jamás imaginamos que un partido de clubes judago a tan larga distancia nos devolviera la pasión propia de este deporte y la alegría misma de la solidaridad.

Infinitas gracias.
Daniel G.

Anónimo dijo...

Almería benditos sean!

Dasniel San

Unknown dijo...

Hermanos españoles les escribo desde Chillán, Chile,una ciudad que fue donde mas se sintio el terremoto de la semana pasada. De poco a poco Chile vuelve a la normalidad pero vuestro humilde y noble gesto no se olvida,todos los hinchas del futbol ya soñamos con tener alguna camiseta del almeria o que algun compatriota engrandezca vuestras filas. Creanme uds son la excepcion del futbol mundial y un ejemplo para otros equipos de futbol y tambien para el deporte en general.
Espero poder presenciar alguna vez algun partido del almeria aca en chile o en la madre patria y gritar un gol con la misma fuerza que los chilenos en este momento gritamos ¡Fuerza Chile! y gracias almeria. Y recuerden siempre el pueblo Chileno esta con uds y los 17 millones de personas de este hermoso pais ya tiene un pedacito de corazon Rojiblanco.

Anónimo dijo...

A la distancia un abrazo a todo este pueblo hermoso, que por 90 minutos puso en la retina de millones a un pueblo que despues de la tragedia a puesto FUERZA para seguir adelante, con dignidad y perseverancia que es abundante por estos lados.

Desde hoy Almeria tiene un hincha mas.
DIOS BENDIGA GRANDEMENTE A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON LLEGAR AFECTO A MI PAIS.

ROBERTO DANIEL
SANTIAGO, CHILE.

Anónimo dijo...

como no estar orgullosa de Almeria, si tengo parte de mi familia radicando ahi ,asi que ¡¡¡GRANDE ALMERIA ,GRANDE CHILE!!! seria muy bonito compartir un partido de futbol entre uds Almeria y nuestra selección.gracias por el apoyo muy emotivo ,mi hermana y mi sobrino estuvieron ahi apoyando este tierra en desgracia con su bandera chilena pintada ¡¡fuerza chile!!

ronnie martinez dijo...

soy viejo y he vivido del futbol grandes emociones pero ustedes me han dado una de las mayores......me costo creer lo que estaba viendo, una camiseta de sangre y de nieve como la de nuestras montañas y de nuestro heroico pueblo derramada y brillando en el pecho un FUERZA CHILE......y senti de verdad mas fuerza .......fuerza y amor por un pueblo lejano que supo ganarse mi corazon.....

Anónimo dijo...

Gracias por tal noble gesto!!! grande ALMERIA!!

Concepción, Chile.

Sebastián Muñoz sabbathian1982@hotmail.com dijo...

Les escribo desde el sur del mundo, desde el Estrecho de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas. Agradezco de sobremanera su noble gesto y espero que sea retribuído por nuestras autoridades del fútbol para gestionar un partido en nuestro país.

Anónimo dijo...

Grande Almeria y grande los gestores y la humanidad . Es una bola de nieve, que ustedes no se imaginan esto quedarà para siempre en el corazon de los chilenos, gestos tan nobles engrandesen a ser humano muchas gracias

Anónimo dijo...

amigo,, todo lo material puede estar perdido,, pero cuando conocí la noticia de su hermoso gesto,, recupere el Alma y descubrí ke hay mucho porke vivir..
te saluda uno mas de los millones de hinchas del ALMERIA en Chile..
un abrazo desde Concepcion..

Anónimo dijo...

como desimos en chile ¡ GRANDE ALMERIA MIERDA ¡ me emocione al ver la camiseta con el lema fuerza chile un gran gesto me gustaria tener esa camiseta ojala que algun dia lleguen a chile para la venta, y tambien que el ALMERIA venga a jugar contra la seleccion chilena en la inaguracion del estadio nacional

Anónimo dijo...

Les escribo desde la Octava region de Chile, epicentro de este terremoto, no saben lo agradecido que estoy del mensaje que ustedes han puesto en su camiseta, sin querer recibir nada a cambio y sin tener a ningun Chileno entre sus filas, un gesto como ese en un momento tan duro para mi país caló muy hondo en el corazon de todos los chilenos y ademas demuestra las grandes personas qe son todos en el equipo y cuerpo tecnico que fueron capaces incluso de correr el riesgo de no jugar por lucir el emblema "fuerza Chile" las palabras sobran para referirse a este gesto tan noble Almeria, y como dicen en mi pais i en el comentario de arriba "GRANDE ALMERIA MIERDA!"
gracias por su gesto (: unico en el mundo

Anónimo dijo...

Han pasado varios dias ya desde que su gran equipo, Almería, vistió la camiseta con la leyenda "Fuerza Chile".
Ese gran gesto aún no se olvida, no se olvida porque aún tenemos que reconstruir el pais y poruqe seguirá estando en nuestras retinas por siempre. Una de las peores tragedias en nuestro país tiene, desde ese gran partido, un maravilloso recuerdo de esperanza y grandeza.
Yo en lo particular perdí a mi querida abuelita en el terremoto, pero gestos como el de ustedes nos hacen levantar la cabeza y mirar hacia adelante.
Grande Almería y su gente.
De seguro nos veremos pronto en algun partido aca en Chile y ojalá puedan vender la camiseta usada ese dia.
Desde hoy, a morir con Almeria!!!!!
Un millon de gracias desde Chile

Anónimo dijo...

Simplemente gracias
Esto no se olvidará nunca, ojala se pueda llevar a cabo algún partido del Almeria aquí en Chile
Y mi corazón es Rojo por nuestra selección chilena y también blanco por Colo-Colo
ahora sigue siendo rojiblanco. pero con más intensidad por los colores del gran club UD Almeria

Gracias Almeria

y Fuerza Chile!

Eri dijo...

Creo que esta todo dicho... la emocion al ver la camiseta ese día me hizo llamar a toda mi familia para ver el hecho, hasta mi madre se sentó a ver el partido (y ni siquiera le gusta el fútbol ni ve partidos nacionales)

Simplemente...

Gracias!

SEBASTIAN MUÑOZ dijo...

LO MEJOR DE MI VIDA FUE VER QUE UN EQUIPO ESPAÑOL HAYA SOLIDARIZADO CON CHILE FUERZA ALMERIA CHILE ESTA CONTIGO

Ricardo Agusto dijo...

...que grande el Almerìa....no les importò algùn tipo de penalizaciòn ni nada, siguieron adelante con su iniciativa, y ha sido impresionante para nosotros....yo vi el partido por internet, y no podìa creer q tuvisen el FUERZA CHILE en el pecho, realmente se ganaron el corazòn de todos los chilenos...

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.