01 marzo 2010

100 partidos en Primera


Desde el debut en Riazor hasta el partido de ayer. Un encuentro y otro y otro y así hasta 100 que es la cifra de partidos que llevamos disfrutando del Almería en la máxima categoría del fútbol español. ¿Quién nos lo iba a decir hace tan solo 3 años?

El 26 de Agosto del 2007 entramos en la Primera División por la puerta grande. Nos estrenábamos a domicilio, en la casa del Deportivo, y goleamos el equipo coruñés (0-3) contra todo pronóstico. Fue el debut soñado. Dos semanas después, la Liga de las Estrellas aterrizó en Almería para acoger el partido Almería-Valencia, donde caímos por 1-2 pero haciendo un partido muy digno. El resultado no impidió la fiesta en las gradas del Mediterráneo. En esa primera temporada el Almería consiguió ser el equipo imbatido durante más minutos, con Alves en la portería, y entre esos partidos tuvo lugar las victorias en Valencia (0-1) y en casa ante el Real Madrid (2-0). Fueron 7 encuentros consecutivos sin encajar ni un sólo gol. Más tarde llegó la mayor goleada a domicilio. Fue en el Sánchez Pizjuán, donde los sevillanos vieron caer a su equipo ante el equipo debutante por 1-4. La UD Almería acabó la temporada en 8º posición, siendo la mejor de la historia en el fútbol almeriense. Mi querido Almería fue la revelación de la Liga.

La temporada siguiente, la 2008-2009, fue temida por la marcha del gran Unai Emery. Cogió al equipo Arconada. El Almería empezó bien, pero se fue desinflando y antes de Navidad el técnico fue destituido. Lo sustituyó Hugo Sánchez con el cual se consiguió la salvación haciendo una buena segunda vuelta. De esta temporada me quedo con uno de los partidos más vibrantes de los acontecidos hasta ahora, el Almería 3-2 Valladolid. Remontamos un 0-2 adverso con 9 jugadores. Toda una épica victoria. También es de destacar el primer partido de Liga con victoria por 1-3 en San Mamés y el 3-0 en el Mediterráneo al Villarreal. Como nota negativa, que todo hay que decirlo, el 5-0 en casa del Barcelona y el 0-3 del Espanyol en Almería cuando ya estabamos salvados. En esta temporada el Almería llegó a octavos de la Copa del Rey, a lo máximo que hemos llegado en esta competición. Está claro que no se nos da nada bién la Copa.

Esta temporada lleva una trayectoria parecida a la anterior. Se empezó con miedo por las bajas del equipo (Negredo, Bruno, Mané, Carlos García, Iriney...) y se cesó al técnico Hugo Sánchez antes de Navidad. Lo sustituyó el actual entrenador rojiblanco, Lillo, y su efecto se notó, como así sigue siendo. Ha colocado al equipo a 9 puntos del descenso. En esta temporada ha habido dos grandes manchas en casa que hay que evitar siempre, el 0-3 del Valencia y el 1-4 del Athletic. Con la llegada de Juanma Lillo el juego ha mejorado y con ello los grandes momentos. El éxtasis llegó al Mediterráneo en el Almería-Xerez con el primer gol del almeriense Ortiz en Liga, en el Almería 3-1 Sporting con remontada en inferioridad númerica y en el pasado encuentro ante el Atlético de Madrid con partidazo y gol al final del partido.

Cien partidos dan para mucho, y lo mejor es que casi todo ha sido de color de rosa, en este caso rojo y blanco. Nunca hemos estado en puestos de descenso, dato que ya dice casi todo, y seguimos haciéndonos fuerte entre los mejores equipos de España, entre los que están los mejores del mundo. Almería sigue en lo más alto y todos nosotros disfrutando del mejor fútbol del mundo. Que lleguen otros 100 partidos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.